"Si fuera aficionado de cualquier equipo pagaría por ver a Dembélé"

Luis Enrique Martínez fue contundente en la rueda de prensa posterior al partido ante el Dortmund y defendió a su pupilo a pesar de no ser el inicio soñado

El de Évreux ha sido titular en los últimos cuatro partidos con el PSG

Dembélé sigue siendo Dembélé ¿Os suena esta jugada?

Dembélé sigue siendo Dembélé ¿Os suena esta jugada? / @EliLeezayy

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A Ousmane Dembélé se le resiste el primer gol con el Paris Saint Germain. El de Évreux ha sido titular en los cuatro últimos partidos con la casaca del club capitalino. Tan solo en el primero, en el que llevaba apenas unos días, no ha salido de inicio. Ubicado en el extremo izquierdo, como solía hacer en el Barça con Xavi, Ousmane ha protagonizado sus clásicos esláloms vertiginosos, pero sin lograr acumular esos tangibles en forma de tantos o asistencias.

Preguntado Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Borussia Dortmund del estreno de Champions, el asturiano fue contundente: "Si yo fuera aficionado de cualquier equipo pagaría gustosamente la entrada para ver a Ousmande Dembélé. Es un jugador totalmente diferente, puede fallar tres veces que lo sigue intentando. Es un jugador que hace desbordes, con magia".

EL ANSIA POR EL PRIMER GOL

"Quizás ahora está deseando marcar su primer gol, cuando deje de desearlo marcará muchos. Es un proceso por el que pasan todos los delanteros. Es una maravilla para culaquier entrenador tener a un jugador de ese nivel", añadió el exseleccionador nacional.

La adaptación del extremo al PSG, si bien conoce perfectamente la ciudad y a buena parte de sus compañeros, no era fácil. Luis Enrique exige muchas cosas a sus futbolistas, es un técnico complejo al que hay que ir cogiendo el punto.