De la Fuente carga contra Uriarte por el caso Nico Williams

El seleccionador de España lamentó las críticas del presidente del Athletic por el trato dispensado al jugador

El técnico recordó que en última instancia "los jugadores son libres"

Nico Williams: "Si seguimos a este nivel, podemos hacer grandes cosas"

Nico Williams, tras el partido de la selección ante Georgia / Teledeporte

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente aprovechó los micrófonos de Radio Gaceta de los Deportes de Radio Nacional para salir al paso de las críticas del presidente del Athletic, Jon Uriarte, donde arremetía contra la Federación Española de Fútbol por la falta de protección a Nico Williams ante los continuos bombardeos de preguntas relacionadas con su futuro y, en especial, con la posibilidad de fichar por el Barça en este mercado veraniego.

El seleccionador de España no rehuyó la pregunta sobre las manifestaciones de Jon Uriarte. "No ha estado nada afortunado con esa declaración", en alusión a las críticas del presidente del Athletic en las que reclamaba una mayor protección de Nico Williams ante los medios de comunicación.

De la Fuente, además de negar estas afirmaciones, recordó que en última instancia los internacionales tienen absoluta libertad para gestionar sus respuestas y la forma en que abordar las diferentes comparecencias ante los medios. "Nosotros protegemos absolutamente a los futbolistas, pero son libres. Independientemente de su profesionalidad, que la tienen y ponen el foco en la selección, lo que sucede fuera sigue sucediendo a pesar de esa profesionalidad".

Objetivo prioritario para el Barça

El Barça, por boca incluso de su presidente Joan Laporta, no ha escondido que el fichaje de Nico Williams sea una de las prioridades en el actual mercado futbolístico. Es cierto que en la mayoría de entrevistas que ha concedido el internacional español durante la actual Eurocopa, el jugador se ha mostrado bastante cauto a la hora de abordar su futuro y ha recordado en reiteradas ocasiones que hace pocos meses renovó su compromiso con el Athletic.