¿Qué secreto esconde esta foto de Dani Olmo con Leo Messi?

El delantero del RB Leipzig y de España recuerda la anécdota que protagonizó junto al Genio de Rosario en 2016

Confiesa que a día de hoy , 18 años después, es uno de sus mejores recuerdos deportivos

Leo Messi y Dani Olmo en la foto sacada en 2006 en Castelldefels

Leo Messi y Dani Olmo en la foto sacada en 2006 en Castelldefels / INSTAGRAM

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Dani Olmo, la estrella del RB Leipzig y la selección española, no oculta que uno de los clubes de su vida es el Barça ni tampoco su admiración por Leo Messi. Pero también explica la sorprendente anécdota que hay detrás de una de las fotos de su carrera deportiva que a día de hoy conserva con más cariño y a la que en su momento no dio especial valor.

Los compañeros del diario 'Bild' reproducen una foto de Dani con ocho años junto a un jovencísimo Leo Messi que apenas había cumplido 18 años en aquel momento. Olmo explica el origen de esa imagen en su participación en la serie de vídeos de Red Bull “My Game For My Country”.

El delantero de la Roja, uno de los más cotizados del continente y en torno al que siempre hay informaciones sobre su posible regreso al Barça, explica que ya por entonces, aunque Leo estaba arrancando su espectacular carrera, cualquier aficionado al fútbol deseaba hacerse una foto con el genio de Rosario. Cualquiera... ¡No! Dani Olmo era un crío que ya sentía pasión por el juego, pero todavía no era consciente del fenómeno de masas que envuelve a las superestrellas del deporte como ya empezaba a ser Leo. Ahora, lo experimenta en su propias carnes...

El caso es que en 2006 Olmo acompañó a su padre Miquel para presenciar un partido de fútbol local en Castelldefels, la localidad próxima a Barcelona y en la que también residía Leo Messi junto a su familia. Un año más tarde ingresaría en el fútbol base barcelonista y jugaría en sus categorías inferiores hasta 2014.

Dani Olmo empezó como '9' en la cantera del Barça

Dani Olmo empezó como '9' en la cantera del Barça / FCB

¿Una foto?

A Dani le apetecía más practicar que mirar fútbol, así que se desentendió del partido que estaba siguiendo su progenitor y se puso a dar patadas a su balón al lado de la banda mientras su padre seguía las evoluciones del encuentro, hasta que se percató de la presencia de Messi . “Estaba jugando solo con la pelota contra una pared cuando mi papá me dijo: 'Ve y sácate una foto con él'. Pero yo quería seguir jugando”, recuerda Olmo.

Miquel, consciente de la trascendencia del momento, insistió al pequeño Dani que finalmente aceptó a a regañadientes acercarse hasta Leo y pedirle que posara con él para una foto, para después seguir a lo suyo con el balón. “Se nota por mi cara que no estaba muy contento con eso”, admite Olmo entre sonrisas.

Eso sí, ahora que ha cumplido 26 años y es un futbolista profesional no tiene reparos en admitir que “hoy es una de las mejores fotos que tengo”.

Mientras que Leo Messi, a sus 36 años, apura su talento futbolístico en el Inter Miami de la MLS y disputará la Copa América, Dani Olmo se encuentra en la plenitud de su carrera instalado en la élite del futbol europeo y en la Eurocopa de Alemania 2024 luciera el dorsal 10 con España, de la misma manera que el argentino se enfunda la albiceleste con el mítico 10.