Duro revés de Abde al Barça

El delantero del Betis descarta cualquier traspaso más allá de LaLiga

El Barça aún mantiene el 50% de los derechos del futbolista

Betis - Aris Limassol: El gol de Abde

Abde se estrena como goleador en la Europa League con la camiseta verdiblanca / Telefónica

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Malas noticias para la deprimida economía azulgrana. A falta de concretar una gran traspaso en este mercado estival, el Barça trabaja en cerrar poco a poco varias salidas de perfil más modesto pero que al final puedan sumar una cantidad importante que evite alguna que otra marcha traumática.

Se trata de traspasos en la línea de Chadi Riad al Crystal Palace -el marroquí dejará algo más de 10 millones de euros en caja- que afectarían a futbolistas cedidos, jugadores que militan en la cantera o casos en los que el club aún mantiene un porcentaje importante en sus derechos federativos.

Pero los últimos movimientos de mercado están a un paso de frustrar una de las operaciones que debían aliviar la economía culé. El protagonista no es otro que Ez Abde. El futbolista del Betis estaba destinado a ser una pieza importante este verano, pero su rendimiento irregular en la presente temporada y sus deseos personales bloquean algunas alternativas que dejan entrever que el Barça se quedará sin opción real de rascar algún euro por el delantero.

El futbolista se planta

Abde sigue firme en su postura de no aceptar ninguna oferta que le obligue a alejarse del fútbol español y emprender alguna aventura en otras competiciones. El delantero del Betis entiende que ha llegado el momento de abandonar el club bético para recuperar su nivel futbolístico, pero lo quiere hacer en la liga española.

En estos momentos, el futuro de Ez Abde solo contempla tres escenarios reales: el primero, el más sencillo, prorrogar su estancia en el Betis y confiar en que la próxima campaña retomará el fútbol desequilibrante que esta campaña solo ha exhibido en momentos muy puntuales. Se trata de una opción que no es deseada por el club bético y tampoco ve clara el jugador y sus agentes.

La segunda alternativa sí satisface plenamente a Abde. Se trata de regresar bajo la disciplina de Jagoba Arrasate en su aterrizaje en Mallorca. El planteamiento del Betis es estricto y pasaría por una cesión obligando a que el club balear asumiera la totalidad de la ficha del futbolista -casi cuatro millones de euros-. En esta línea, el Mallorca deber cerrar algún traspaso antes de afrontar una llegada de este calibre. El tercer escenario contaría con el beneplácito del Betis y no disgusta a Abde. El jugador también aceptaría una cesión a Osasuna, club donde explotó junto a Arrasate.

Osasuna y El Sadar despiden a Jagoba Arrasate

Osasuna y El Sadar despiden a Jagoba Arrasate / Villar López

Nulo rendimiento económico

El futuro de Abde parece complicado que se resuelva antes del mes de julio. Sin embargo, salvo que el futbolista cambie de criterio de forma radical, su probable salida se resolverá con una cesión en la que el Betis se librará de una ficha elevada y el Barça se quedará sin ejecutar el 50% de sus derechos federativos.