Flick, dispuesto a darle una oportunidad a Ansu en el Barça

El alemán se ha informado de la situación del futbolista y quiere hablar con él

Es muy probable que lo pruebe durante la pretemporada

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, debe comenzar a tomar decisiones sobre posibles bajas para su proyecto. Tanto él como la dirección deportiva tienen claros los objetivos a fichar en el caso de que haya límite salarial con la prioridad de un central o un extremo, pero las primeras evaluaciones serán con los cedidos y los futbolistas que han tenido menos minutos. Uno de los casos a tratar es la situación de Ansu Fati, que regresa de su cesión del Brighton.

Flick se ha interesado mucho por lo que está sucediendo con Ansu Fati y el director deportivo, Deco, le ha pasado toda la información que maneja el club así como las posibles salidas que podría tener el futbolista. En el Barça tienen claro que el delantero desea una oportunidad y que está dispuesto a luchar por un puesto. Tiene contrato en vigor hasta el 2027 con un buen salario tras su última renovación y se deberá determinar su estado físico y sus posibilidades para tener minutos en el nuevo proyecto. Todo también dependerá de los fichajes que pueda realizar el Barça y, a priori, parece que no tendría demasiado espacio.

Pese a todo Flick está dispuesto a hablar con el futbolista para conocer su estado de ánimo y a darle una oportunidad durante la pretemporada. El entrenador alemán tenía muy buenas referencias del Ansu que explotó en el Barça y quiere ver sus posibilidades. En el club blaugrana tenían prácticamente decidido abrirle las puertas en un traspaso definitivo o con otra cesión como mal menor, pero Flick quiere verle en directo.

Deco le explicó cómo se gestionó el tema Ansu durante el verano pasado. Xavi Hernández se lo llevó a la pretemporada y se entusiasmó con los primeros días del canterano blaugrana. Pese a todo, el cuerpo técnico cambió drásticamente de postura durante el verano y pidieron su salida del club, algo que se gestionó con el agente del jugador, Jorge Mendes. El Barça estuvo cerca de colocarle en el Wolverhamtpon con un traspaso definitivo y a cambio de Rúben Neves, pero finalmente salió cedido hacia el Brighton.

Flick quiere ver si Ansu es recuperable y puede volver a ser un futbolista diferencial. En todo caso, si Ansu realiza la pretemporada volverá a estar en el escaparate y eso también facilitaría las cosas en una posible salida ya que los equipos interesados tendrían la oportunidad de verle. En el Brighton, Ansu tuvo un mes de noviembre estelar pero una inoportuna lesión muscular le truncó la temporada cuando había recuperado las mejores sensaciones. Luego, su técnico, Roberto De Zerbi, dejó de contar con él y ha acabado el curso en pleno ostracismo.

El Barça ya ha recibido el interés de clubs españoles en el caso de que haya la posibilidad de una cesión siempre que el club blaugrana ayude en el pago de la ficha. Betis, Sevilla y Valencia han preguntado pero podría haber más equipos en cola. El Sevilla, sobre todo, está intentando repescarle como fichaje importante del verano aunque todavía no se ha avanzado nada. Varios clubs de Arabia Saudí también han preguntado por un traspaso aunque el futbolista es muy reacio a aventuras de este tipo. El Wolverhampton, club que Jorge Mendes controla bien, también estaría dispuesto a darle una oportunidad, pero Flick desea verle primero.