Flick recupera a su 'Alphonso Davies' pero aún quedan dudas por despejar en el lateral izquierdo

Balde recibió el alta seis meses después y apunta a pieza clave en la defensa del nuevo Barça de Flick

La gira deberá servir para aclarar quién será la competencia del canterano, a la espera de ver qué ocurre con Cancelo

Alejandro Balde sigue 'a tope' con su recuperación

Alejandro Balde sigue entrenando en el gimnasio del FC Barcelona / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Alejandro Balde ya tiene el alta médica y está listo para convencer a Hansi Flick que puede ser una pieza clave del nuevo Barça. Seis meses después de sufrir una grave lesión muscular en Bilbao, su regreso despeja en gran parte el panorama del lateral izquierdo.

Con Balde, Flick podrá contar con un futbolista que, por características, recuerda a Alphonso Davies, un lateral ofensivo con unas condiciones físicas únicas para ocupar toda la banda. Durante su etapa como entrenador Flick ha apostado, habitualmente, por dos bandas asimétricas con un lateral largo y otro de características más defensivas. Con Balde y Koundé en la plantilla, el alemán tiene dos piezas que se ajustan a este perfil para los dos laterales.

Las dudas ahora mismo están en saber cuáles serán las alternativas a estos dos jugadores en la composición final de la plantilla. Para el lateral izquierdo ahora mismo Flick cuenta con varias opciones naturales y otras más imaginativas. Alex Valle ha regresado al Barça tras su cesión al Levante, donde pudo disfrutar de minutos, y está haciendo la pretemporada con el equipo. Pero el técnico alemán también cuenta con las opciones de Héctor Fort, que ya demostró que puede rendir en esta posición, e incluso Mika Faye, un central que gracias a su explosividad también puede hacer funciones de lateral izquierdo.

El puzzle del lateral derecho

Para el lateral derecho, Koundé, que apura sus últimos días de vacaciones, y Héctor Fort, que se ejercita con el grupo, son los mejor situados. La baja de Araujo, que no volverá hasta diciembre, podría hacer varias los planes de Flick con Koundé, que podría tener más protagonismo como central, aunque de momento son solo especulaciones.

Otra alternativa para el lateral derecho es el mexicano Julián Araujo, que también ha recibido el alta y ha regresado este verano al club tras su cesión a Las Palmas. Su futuro de momento es una incógnita tras reivindicarse a las órdenes de Pimienta. Pero si algún nombre puede tener un impacto claro en la posición es el de Cancelo, que finalizó su cesión en junio con el Barça y el club sigue planteándose la posibilidad de recuperarlo.