Christensen, año 3: El multiusos de Hansi Flick

El nórdico se incorpora este lunes a los entrenamientos junto a Robert Lewandowski

Araujo viaja a Finlandia para operarse

Girona - FC Barcelona | El gol de Christensen

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Andreas Christensen y Franck Kessie llegaron de la mano de Xavi Hernández a coste cero. Terminaban contrato en el Chelsea y el Milan, respectivamente, y el Barça se movió bien para atarlos y que rehusaran las ofertas de renovación de sus respectivos clubes.

La moneda en ambos casos salió cara. El marfileño te ofreció un buen año y luego fue vendido por 12 millones a Arabia Saudí; el danés, por su lado, ha cumplidos dos temporadas más que buenas dando rendimiento regular tanto en el central como en el pivote.

APUNTA A SER IMPORTANTE PARA FLICK

Este lunes, junto a Robert Lewandowski, Andreas arranca su tercer curso de azulgrana. Discreto, alejado de los focos, poco amante de la prensa y los titulares, el nórdico ha estado en contacto (como el resto de la plantilla, vaya) con Hansi Flick estas semanas. El técnico germano valora mucho su versatilidad.

Christensen, en un lance del partido entre el FC Barcelona y el Valencia

Christensen, en un lance del partido entre el FC Barcelona y el Valencia / Valentí Enrich

Y es que el 'invento' de Xavi Hernández de colocarlo de pivote (llevaba meses probándolo en entrenamientos y por fin lo ubicó allí por exigencias del guion) funcionó. No solo fue un parche, sino que dio consistencia al equipo, aportó trabajo, equilibrio. Un perfil más de contención y de 'guardaespaldas' para liberar a Gündogan, Pedri, De Jong y compañía.

POLIVALENCIA

En el club, como comentábamos, valoran que pueda adaptarse a esa demarcación (pese a que la idea sigue siendo fichar a un pivote contrastado y especialista) en la sala de máquinas y también se cuenta con él como uno de los centrales de referencia. Más aún con la lesión de Ronald Araujo, que no volverá a los terrenos de juego hasta entrado diciembre.

Girona - FC Barcelona | El gol de Christensen

Hasta ahora, 74 partidos oficiales, cuatro goles y tres asistencias del escandinavo con la casaca barcelonista. A sus 28 años, en plena madurez, apunta a teórico titular haciendo pareja con Pau Cubarsí. Sin Araujo y con Iñigo todavía sin inscribir, su relevancia en la zaga sube enteros.

Christensen tendrá estos días un plan adaptado de los preparadores físicos para ir reincorporándose paulatinamente y entrando en la dinámica de un grupo que lleva ya 10 días trabajando duro.