Ofrecen a Douglas Luiz

El pivote del Aston Villa está incluido en la lista de mediocentros que maneja el Barça y sus agentes han llamado a Deco insistentemente los últimos días

La salud financiera de la entidad marcará la calidad del pivote defensivo que podrá ser incorporado, por eso la dirección deportiva tiene objetivos de valores dispares

Douglas Luiz, el mediocentro del Aston Villa que gusta al Barça

Douglas Luiz, el mediocentro del Aston Villa que gusta al Barça / Instagram

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona maneja para este verano dos listas para reforzar la posición de mediocentro: una con pivotes ‘top’ que implican una inversión maciza que nadie de dentro del club puede asegurar hoy que puede acometerse; y una segunda, más modesta, con nombres más asequibles del punto de vista monetario, pero llena de interrogantes y asteriscos porque cualquier fichaje depende de la salud financiera que se alcance a lo largo de la venta de transacciones.

Entre los pivotes de primera línea, uno de los futbolistas que el club sopesa desde hace meses es el de Douglas Luiz, que ha hecho un temporadón en el Aston Villa de Unai Emery y que ha sido uno de los futbolistas claves para colarse en el G4 que le ha dado acceso a la Champions League por primera vez en los últimos 41 años. 

Con 26 años, ha cerrado el curso con 10 goles y 10 asistencias en todas las competiciones, que son números extraordinarios para quien actúa en el doble pivote. Quien tenga alguna duda que compare sus registros, por ejemplo, con Frenkie de Jong, que, a los 27 años, ha hecho dos tantos y no ha dado ningún pase de gol en 30 partidos oficiales en el Barça.

Que el internacional brasileño, que está concentrado en Estados Unidos con su selección preparando la Copa América, gusta a Deco se sabe desde hace meses. De hecho, SPORT explicó en diciembre, que el director deportivo se había desplazado en varias ocasiones a Inglaterra para verlo actuar en directo.

Pues bien, estas últimas semanas uno de los agentes del jugador ha llamado insistentemente a Deco ofreciéndolo. Todo apunta que Douglas Luiz dejará Birmingham este verano.

Monchi y Unai Emery han dado el OK a su salida siempre que se cumplan las exigencias económicas por un mediocentro con un valor de mercado de 70 millones de euros, y que podría ser traspasado por algunos ‘kilos’ más.

El Barça, pues, conoce de primera mano las negociaciones de la Juventus para hacerse con el brasileño y que estaría dispuesta a incluir al volante estadounidense Weston McKennie en la operación. El Arsenal está también al acecho. Los villanos, por su parte, ya le están buscando sustituto y están negociando con el Chelsea por el inglés Conor Gallagher, que podría costar 50 millones de euros. 

En las próximas semanas, el Barça no realizará ningún movimiento definitivo ni por Douglas Luiz ni por cualquier otro mediocentro. Primero, hay que cuadrar el presupuesto para poder recuperar, por fin, la regla de 1-1 a partir del 1 de julio. Y, después, estar atentos al efecto dominó que puede desencadenarse en el mercado internacional de pivotes con la Premier League en el epicentro.