Flick pide fichajes: "Hay que traer a algún jugador para ganar los partidos"

Hansi Flick se mostró muy satisfecho del nivel mostrado por los jóvenes de La Masia en los primeros entrenamientos

Pese a ello, el técnico admitió que tiene "muy buena conexión con Deco" para reforzar la plantilla del primer equipo

Flick: "Haremos todo lo posible por llevar al Barça al siguiente nivel"

Flick habla de la pasión que ha sentido en el Barça y de su elección de estar en el club azulgrana / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Hansi Flick ha concedido su primera entrevistas a la plataforma 'Barça One' del club en la que pasa balance de sus primeros días como entrenador. El técnico está en permanente contacto con Deco, el director deportivo, con el objetivo de "aumentar la calidad de este equipo".

El trabajo de los jóvenes en estas sesiones sin los internacionales le está cautivando, aunque considera que "a veces pienso que debemos traer a un jugador que pueda ganar un partido".

Para conseguirlo, Flick aseguró que “tengo muy buena conexión con Deco, hace un trabajo fantástico y estoy contento con ello”, todo ello para "lograr lo más importante para mí, que es aumentar la calidad de este equipo".

De los jóvenes explicó que su nivel es fruto de "la filosofía del Barcelona” y que "lo que he visto en la primera sesión de entrenamiento ha sido increíble”. En este sentido, Flick agradeció a La Masia "la forma con que desarrollan a los jugadores que es increíble”

Las sesiones le están convenciendo porque "la calidad que nos dan es realmente excelente” en un contexto poco habitual: “Normalmente te encuentras con la misma situación cuando los jugadores experimentados o los internacionales están fuera y con los jugadores jóvenes, la calidad baja un poco. Pero aquí no pasa esto, es agradable ver cómo mejoran".

Su mensaje a los chicos fue muy claro: “Les dije que quiero calidad, quiero intensidad y absoluta concentración en cada sesión de entrenamiento y lo demuestran al cien por cien”.

Flick, por tanto, se ha llevado muy buena impresión de los futbolistas del Barça Atlètic que están bajo sus órdenes, pero quiere más y fichajes como Nico Williams o Dani Olmo darían un salto de calidad.