Flick no quiere 'intrusos' en los entrenamientos

El técnico quiere limitar al máximo la presencia de 'espectadores internos' en sus entrenamientos

Las intenciones del técnico han gustado a buena parte del vestuario

Hansi Flick asiste al entrenamiento del Barça Atlètic

@FCBarcelonaB

SPORT.es

SPORT.es

Todavía queda casi un mes para que Hansi Flick dirija su primer entrenamiento al frente del FC Barcelona pero poco a poco ya se van conociendo algunas de las intenciones del teutón en cuestiones del día a dia en los entrenamientos. Uno de los aspectos que ha trascendido es el deseo del nuevo entrenador de limitar al máximo los 'espectadores internos', es decir, de gente del club, durante las sesiones preparatorias del primer equipo.

A Flick le gusta trabajar con máxima discreción. De hecho, en su etapa en el Bayern ya vivió algún episodio desagradable a partir de que algún trabajador del club utilizó de forma inadecuada la información adquirida a base de ver los entrenamientos del equipo.

Hansi considera que todo lo que huele a césped debe ser parcela únicamente accesible para los jugadores, el cuerpo técnico y el director deportivo, en este caso, Deco. Nadie más. Flick no quiere que ni directivos ni otro tipo de cargos de la entidad puedan presenciar los entrenamientos.

No solo eso, sino que para el teutón dicha norma se traslada también al acceso a vestuarios. Para Flick, los directivos o miembros de la comisión deportiva no deben tener ningún tipo de acceso al vestuario, un recinto que el entrenador considera sagrado para jugadores y 'staff'.

Un reciente episodio de cierta tensión

Según pudo saber SPORT, dichas intenciones han causado buena sensación entre los jugadores, que se han enterado de dichos supuestos deseos de Flick a través de la prensa. En la plantilla creen que sería bueno que cuanta menos gente viera los entrenamientos mejor y, además, explican que en las últimas semanas antes de acabar la temporada se produjo una situación tensa, ya que en las gradas del campo de entrenamiento había un periodista de un medio de comunicación presenciando la sesión con el permiso del club.