¿Por qué para el Barça es estratégica la renovación de Bernal?

El pivote, que ha crecido muchísimo esta temporada con Márquez, sella su futuro con el club azulgrana hasta 2029 tal y como hemos informado en SPORT

Acuerdo total para la renovación de Marc Bernal

Así juega Marc Bernal

Así juega Marc Bernal, una de las perlas de La Masía / Valentí Enrich

Trabajo incansable e impagable el que se realiza en La Masia para ir moldeando a los jóvenes talentos del futuro. La irrupción este pasado curso de Pau Cubarsí y Lamine Yamal, que con 16-17 años se han convertido en piezas indispensables del primer equipo, es el mayor 'premio' a toda la piedra que se pica en las entrañas del fútbol formativo del FC Barcelona.

Detección de talento y cocción. A fuego más o menos lento. Diamantes que pueden explotar muy pronto y otros que necesitan un poco más de tiempo y de evolución para dar el salto al primer equipo, como ha sido, por ejemplo, el caso de Fermín López.

INDISPENSABLE PARA MÁRQUEZ

En SPORT hemos informado este miércoles de una renovación absolutamente estratégica en el Barça. Es la de Marc Bernal, que a sus 17 años es un pilar para Rafa Márquez en el Barça Atlètic. El ascenso del de Berga en el engranaje de La Masia ha sido meteórico. Siendo todavía juvenil de primer año, es fijo como interior en los esquemas del Barça Atlètic.

Marc Bernal es uno de los centrocampistas más completos de La Masia

Marc Bernal es uno de los centrocampistas más completos de La Masia / Dani Barbeito

Yendo de menos a más, creciendo en incidencia y mejorando en todas las facetas del juego, Marc está siendo muy relevante en los playoffs por el ascenso a la Liga Hypermotion. Su eliminatoria ante la UD Ibiza y su recta final de temporada en general han sido superlativas.

VERSÁTIL

En el seno del Barça se considera al barcelonés un futbolista con muchísimo recorrido en el fútbol de élite. Físico portentoso y mucho margen de mejora. Además, se puede adaptar al pivote, una posición estratégica (y huérfana) y que encarna mejor que nadie La Masia, y también puede actuar como interior con más llegada. De hecho, en la ida contra el Ibiza en playoffs dio dos asistencias de gol espectaculares a Marc Guiu y a Pau Víctor.

A pesar de contar con numerosas propuestas, el internacional español en categorías inferiores solo contemplaba la opción de seguir de azulgrana. Quiere triunfar con la casaca barcelonista. De momento, realizará la pretemporada con el primer equipo a sus 16 años.