Flick le da galones a Pablo Torre

El cántabro está viendo la luz desde la llegada al banquillo del técnico alemán, que le está dando confianza y responsabilidades a balón parado

Las mejores jugadas de Pablo Torre ante el Manchester City en el amistoso de pretemporada

Las mejores jugadas de Pablo Torre ante el Manchester City en el amistoso de pretemporada / SPORT.es

German Bona

German Bona

En el Barça nadie dudó nunca de la calidad de Pablo Torre. Tampoco Xavi Hernández, quien se encargó, personalmente, de convencerle de su fichaje cuando más apretaba el Real Madrid. Pero el cántabro no tenía encaje en un 4-3-3 sin mediapuntas y al servicio del juego posicional. Se fue al Girona, donde creció y maduró al amparo de Míchel, aunque tampoco subió de manera extraordinaria su minutaje.

La llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana le está permitiendo a Pablo Torre ver la luz. Aunque su futuro todavía es incierto, pues no hay nada decidido de manera oficial, el optimismo crece en el futbolista al comprobar la confianza que le está depositando el técnico alemán.

Un claro ejemplo de ello está en el balón parado. El de Soto de la Marina saca faltas y córners, como el que a punto estuvo de significar el primer gol del clásico antes del parón por tormenta. Un balón perfectamente dirigido a la cabeza de Pau Víctor que obligó a la 'volada' de Courtois.

Exigencia y libertad

Lo que necesitaba Pablo Torre era un sistema táctico donde la figura del mediapunta volviera a estar representada y con Flick se le han abierto las puertas a la continuidad de par en par. El técnico teutón le exige, como a todos, pero también le da libertad en el juego consciente de que a su talento no hay que ponerle barreras. Ante el Real Madrid, tocó el balón en 47 ocasiones en los 64 minutos que estuvo sobre el verde, acertó 30 de 35 pases (86%) y ganó 3 de 5 duelos.

Las mejores jugadas de Pablo Torre ante el Manchester City en el amistoso de pretemporada

Las mejores jugadas de Pablo Torre ante el Manchester City en el amistoso de pretemporada / SPORT.es

Pendiente de su futuro

La experiencia en Girona fue positiva, pero la pretensión de Pablo Torre no es otra que la de quedarse y ser importante en este Barça. Multitud de clubes han preguntado por una cesión (el traspaso no está contemplado), pero en el club son los primeros que confían en que pueda triunfar de azulgrana. Y Flick parece que también está por la labor.