Flick y Deco, encuentro a la vista

El técnico alemán vuelve a Barcelona el lunes y el director deportivo lo hará también la próxima semana

El Barça perderá a Cubarsí toda la pretemporada

El primer mensaje de Flick a los culés

El primer mensaje de Flick a los culés / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Hansi Flick firmó con el Barça el pasado 29 de mayo un contrato para las dos próximas temporadas. El técnico germano se marchó después a Ibiza y ha seguido unos días de vacaciones en su país. Eso sí, estudiando la plantilla azulgrana actual y en contacto con el director deportivo, Deco, sobre cualquier situación de mercado.

Flick tiene previsto volver el lunes a Barcelona para instalarse y empezar a trabajar codo con codo con Deco, que ha estado unos días en Brasil y tiene previsto su regreso a la Ciudad Condal a mitad de la próxima semana. Con la gira definida, ambos deben decidir el día de inicio de una pretemporada que será atípica por la gran cantidad de jugadores azulgranas que disputarán la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Más importante será empezar a definir la plantilla para la próxima temporada, siempre pendientes ambos del 'fair play' financiero que tenga el Barça, que todavía sigue trabajando para poder operar con la regla del 1-1, con un ojo puesto en Barça Studios y con otro en la renovación del contrato con Nike.

Con Marcos Alonso fuera tras acabar contrato y no renovar, deberán decidir otros casos en cuanto al capítulo de bajas, con nombres como los de Sergi Roberto, Oriol Romeu y Vitor Roque encima de la mesa, además de estudiar el caso de todos los cedidos que regresan a la disciplina azulgrana.

También deben Flick y Deco trabajar en los refuerzos, teniendo claro que las dos prioridades son un medio centro y un extremo para la banda izquierda, con nombres como Kimmich, Mikel Merino, Luis Díaz y Nico Williams encima de la mesa.

El técnico alemán, que quiere seguir también de cerca la recuperación tanto de Balde como de Gavi, conocerá a fondo las instalaciones de la Ciutat Esportiva y los campos de entrenamiento. Lo hará junto a los que serán sus colaboradores en su nueva etapa en el FC Barcelona.