Flick ya tiene decidido dónde se instalará en Barcelona

El técnico avanzará en cuestiones de logística en los próximos días, cuando desembarcará en Barcelona

Hansi todavía ni siquiera ha tenido tiempo para visitar domicilios: viajó, firmó y volvió a marcharse

Las primeras palabras de Flick como entrenador del Barça

FC Barcelona

Jordi Carné

Jordi Carné

El de Hansi Flick a Barcelona a finales de mayo fue un viaje relámpago. Llegó, se escondió -lo escondieron, mejor dicho-, firmó y abandonó a las pocas horas la Ciudad Condal. El teutón no tuvo tiempo para nada que no fuera sacarse sus primeras fotos como nuevo técnico del Barça. Desde la distancia, y con más calma, Flick ha ido avanzando en algunas cuestiones más personales. Entre ellas, la de decidir dónde se instalará en la capital catalana.

Flick, que en los próximos días aterrizará de nuevo en Barcelona para ponerse manos a la obra junto a Deco, parece decantarse por la opción de un domicilio muy cercano a la playa, en la zona de Gavà-Castelldefels. Ahí residen ya un gran número de jugadores de la plantilla azulgrana y la idea es que también el nuevo técnico se una a ellos.

Al margen de avanzar en cuestiones deportivas, las próximas semanas antes del inicio de la pretemporada servirán para que el entrenador pueda visitar casas, hasta encontrar una que sea de su agrado. Flick vivirá provisionalmente en un hotel hasta poder trasladarse a la que será su nueva residencia.

Hay que recordar que instalarse en la zona alta de Barcelona o bien en Sant Just o Sant Feliu son opciones siempre recurrentes porque quedan muy cercanas a la Ciutat Esportiva. Sin embargo, la prioridad de Flick va encaminada hacia la tranquilidad que brinda la playa.