FC BARCELONA

Flick, pocos cambios ante el Athletic Club

El técnico germano, muy satisfecho por el rendimiento de su equipo en una plaza tan complicada como Mestalla, no es amante de modificar muchas cosas si funcionan al inicio

Nuevo entrenamiento del Barça para los partidos de Liga en pleno agosto

Nuevo entrenamiento del Barça para los partidos de Liga en pleno agosto / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ya desde su etapa en el Bayern de Munich, Hansi Flick no se mostraba especialmente amante de pequeñas revoluciones en sus onces iniciales, menos aún a inicios de temporada. Si algo funciona, mejor no modificar gran cosa. Algo que se intensifica aún más al tratarse del arranque de su periplo en Barcelona y con todos los 'asteriscos' al contexto del club y la plantilla (futbolistas por inscribir, lesionados, fichajes por llegar...).

Flick ya demostró en su primera alineación en Valencia que no se casará con nadie, que la fecha de nacimiento poco le importa y tampoco la experiencia y procedencia de los jugadores. Todos partían de cero en pretemporada y puso en liza a los que más le habían convencido. Esa es su máxima desde que aterrizó en el club. Ya se le advirtió que podía torcerse el asunto con el tema de inscripciones y 'fair play' y que tendría que lidiar con las 'curvas'. Y así está siendo.

CALENDARIO COMPLICADO

El calendario deparó unas primeras jornadas 'picantes'. Debutar en Mestalla, en un club en constante ebullición y en uno de los estadios más calientes del campeonato, ya tenía su miga. Pero recibir al Athletic Club en Montjuïc en la segunda con todo el caso de Nico Williams coleando aún no es moco de pavo.

Hansi Flick, en la zona técnica de Mestalla

Hansi Flick, en la zona técnica de Mestalla / Javi Ferrándiz

El cuadro de Valverde fue uno de los mejores del curso pasado, ganó la Copa y esta campaña disputará la Europa League. Con nombres importantes, el 'Txingurri' se planta en el Estadi Olímpic, que conoce perfectamente, para hacerle un lío a Hansi.

PEDRI PUEDE ENTRAR POR FERRAN

A priori, el técnico teutón trabaja con con pocos cambios. No se espera que haya más de 2/3 modificaciones. Pedri, ya más rodado, podría ser uno de los que entre. Fermín, aún falto de ritmo tras regresar de vacaciones, esperará a priori en el banquillo. Y Dani Olmo, que se espera que pueda ser inscrito con la baja de Gündogan, haría su debut partiendo también como suplente.

Flick charla con Marc Casadó durante el Gamper de forma cariñosa

Flick charla con Marc Casadó durante el Gamper de forma cariñosa / EFE

La lógica nos dice que Flick repetiría con Casadó-Bernal. Quien quizás puede caer de ese once de Mestalla es Ferran. Veremos si para ubicar a Raphinha en la izquierda y que entre Pedri en la mediapunta. Por lo demás, Christensen tendría opciones en el central. Por Iñigo, aunque tiene números se seguir la dupla Cubarsí-Iñigo. Y Balde, que a priori fue relevado por un golpe en el muslo, está OK. Aun así, sabiendo su inactividad competitiva y con partido el martes en Vallecas, o en Montjuïc el sábado o en Madrid el martes tiene papeletas de estrenar titularidad Gerard Martín. Veremos el 'modus operandi' de Hansi.