FC BARCELONA

Flick y sus 'cachorros' marcan el camino

Con un equipo plagado de bajas, con tres chicos de 17 años y en un escenario tan exigente como Mestalla, el equipo de Hansi dejó sensaciones positivas

Valencia - FC Barcelona: El gesto viral de Hansi Flick con Lamine Yamal en Mestalla

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Difícilmente podía imaginarse Hansi Flick un estreno oficial con el FC Barcelona con más ‘inclemencias’. Bajas muy sensibles (De Jong, Gavi, Gündogan, Ronald Araujo...), fichajes que no llegan, marejada institucional por el tema de las inscripciones, el ‘fair play’, presencia masiva de chavales de la cantera (muchos de ellos con nula experiencia en la élite). 

Pero si algo ha mostrado hasta ahora el técnico germano es confianza absoluta e innegociable con las piezas que cuenta. “No vale la pena lamentarse por lo que no tienes”, decía en la previa. En resumidas cuentas, con los que somos da para competir y saldremos a Mestalla a muerte. Dicho y hecho.

TRABAJAR CON LO PUESTO

Hansi ha trabajado a lo largo de este mes escaso de pretemporada con los elementos que ha ido teniendo y se han ido incorporando y saltó ayer a una plaza tan complicada como Valencia para estrenarse con las ideas claras. Línea adelantada, presión alta. Consicente de que habría tramos complicados en los que el equipo sufriría, por supuesto.

El gesto viral de Hansi Flick con Lamine Yamal en Mestalla

El gesto viral de Hansi Flick con Lamine Yamal en Mestalla / SPORT.es

El gol en contra fue, sin duda, un contratiempo importante para calibrar la capacidad de resiliencia y reacción del conjunto azulgrana. Con valor doble añadido al contar con un chico de 17 años (Marc Bernal) debutando con el primer equipo, con Casadó estrenándose como titular en Liga. Con otros dos chavales menores de edad. Sin venirse abajo, resistiendo y a base de triangulaciones y aprovechando el desequilibrio de Lamine Yamal y el dinamismo de Raphinha, el equipo fue hacia arriba. Logró empatar justo antes del descanso. Gol vital.

Marc Bernal, en su debut con el Barça

Marc Bernal, en su debut con el Barça / JAVI FERRANDIZ

Y ya tras la reanudación lo cierto es que fue yendo a más, ganando terreno y demostrando que la preparación física va por buen camino. Una máxima para Flick y para la parcela deportiva, encabezada por Laporta. El salto, además de en fichajes de calidad y otros factores, se considera que está en el apartado físico. Y ayer el Barça terminó dominando, replegando con efectivos y de forma rápida y apretando arriba hasta casi el final.

SE ESPERAN AÚN BASTANTES CAMBIOS

Esto está en fase embrionaria, queda una barbaridad por pulir. Seguramente, una convocatoria dentro de 2-3 semanas será bastante distinta de la de ayer en Valencia. Pero si algo ha detectado Flick este tiempo breve es en quien puede confiar, en qué soldados son fiables y no les pesará la presión del Barça y de la élite. El teutón ya sabía perfectamente que tendría que lidiar con cualquier contexto y adversidad. Inscripciones, ‘fair play’.

El club le puso en preaviso, si bien la idea y la intención era potenciar la plantilla y confeccionar un ‘roster’ capaz de batallar con el Madrid galáctico de Florentino. El ‘sí’ de Flick era incondicional. Y ayer, en una situación llena de complicaciones, el equipo se mostró unido y supo exprimir el jugo que tenía para sumar un triunfo balsámico y esperanzador.