Lewandowski le regala a Flick un estreno para la esperanza

Dos goles del 'killer' polaco le dieron la vuelta al partido en Mestalla; el Barça fue letal arriba y de menos a más en defensa

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 2 FC Barcelona de la jornada 1 de LaLiga EA Sports

German Bona

German Bona

Robert Lewandowski jugó 71 partidos con Hansi Flick en el Bayern de Múnich y marcó la friolera de 83 goles. Eran otros tiempos, es verdad, que se lo digan al Barça de Quique Setién... pero ahí sigue el polaco, haciendo lo que más sabe y de nuevo con el técnico alemán a sus órdenes. Cuando peor estaba el Barça, cuando iba por detrás en el marcador, emergió el 'killer' y le dio la vuelta al partido con dos dianas en el siempre complicado Mestalla para conseguir que la 'era Flick' arrancara con una victoria de prestigio. Gran triunfo del conjunto barcelonista, todavía con mucho por mejorar, sobre todo en defensa, pero del todo imprescindible para ilusionarse y confiar en el nuevo proyecto.

Valiente. Lo fue Hansi Flick dando entrada a tres juveniles (Cubarsí, Lamine y Bernal) en el once. Reafirmó su apuesta en el doble pivote por 'los Marcs' y en el eje, Cubarsí tuvo sus primeros minutos y directamente como titular. La mediapunta la ocupó Raphinha y Lamine Yamal protagonizó la primera ocasión a los 5 minutos para un Barça que salió muy dispuesto.

El Valencia 'desnuda' a la contra

Movilidad, presión y buena puesta en escena de los azulgranas, aunque pronto llegaron los sustos. Al Valencia le costó más de diez minutos estirarse y lo hizo en una contra de Hugo Duro a la que no llegó Rafa Mir. Acción que espoleó a los locales. Almeida se fue de Casadó y Cubarsí tuvo que enviar in-extremis a saque de esquina. En el córner, el remate de Hugo Duro puso el 'uy' en la grada.

Flick, continuamente de pie por el área técnica, empezaba a inquietarse. El Barça necesitaba recuperar el balón. Y en esas, apareció Raphinha para conectar un potente derechazo que despejó Mamardashvili. El partido era un ir y venir, y Ter Stegen tuvo que poner una mano milagrosa para evitar el gol de Cubarsí en propia puerta al desviar un centro de Diego López.

El Valencia vivía de robar balones, demasiados, y salir rápido a contra. Jugaba con fuego el Barça y se acabó quemando cuando marcó Hugo Duro con suspense a centro de Diego López. Aunque de primeras lo invalidó el colegiado, el VAR intervino porque Iñigo habilitaba al goleador del Valencia.

Lewy se enchufa y golea

Faltaba por aparecer el otro 'killer', el del Barça, y lo hizo en la última acción de la primera mitad. Nunca es tarde si la dicha es buena. El Barça pasó del posible 2-0 en contra al empate en cuestión de un suspiro. Cubarsí salvó bajo palos después de otra acción de Hugo Duro y en la jugada siguiente, rápido ataque de los de Flick, Balde para Lamine y asistencia del de Rocafonda para Lewandowski. Se le podrá discutir más o menos, pero el polaco siempre está ahí, en boca del gol.

No tardó en llegar el segundo. Fue solo empezar la segunda mitad tras un clarísimo penalti de Mosquera a Raphinha. El polaco, ya sin 'paradinha' final, pero con los saltitos que paran el corazón a más de uno, la coló por toda la escuadra.

Mestalla se puso nerviosa y presionó de lo lindo al colegiado, sobre todo en la reclamación de una segunda amarilla para Cubarsí. Minutos de alta tensión en los que se lesionó Balde y debutó Gerard Martín. También entraron Christensen por Cubarsí (Flick fue listo y evitó problemas) y Pedri por un Ferran Torres que se llevó una sonora pitada de su exafición. Más tarde, fue el turno de Eric Garcia, que se ubicó en el pivote y de Pau Víctor por un Lamine que recibió bastantes aplausos.

Lewandowski rozó el tercero por dos veces, Casadó falló un gol increíble, pero al Barça, que llegó físicamente mejor que su rival al tramo final del partido, no se le escapó el triunfo. El primero de muchos con Hansi Flick.