Ferran Torres, trabajo extra para estar a tope

El de Foios sigue ganando 'chispa' para exhibir su mejor versión

Ante el Nápoles, el ex del City podría regresar a la banda si Aubameyang entra en el once

Así entrena Ferran Torres en casa

Así entrena Ferran Torres en casa /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Nada más 'aterrizar', Ferran Torres ya se ha convertido en pieza clave para Xavi. El técnico egarense pidió de forma reiterada su incorporación de cara al mercado de invierno, consciente de la calidad y versatilidad del valenciano. El de Foios, titular en todos los partidos con el Barça desde su llegada, solo fue sustituido en su estreno ante el Real Madrid. Y es que el cuerpo técnico conoce perfectamente las características del atacante. Por su perfil de jugador, Ferran necesita cargarse de minutos y rodaje para exhibir la chispa que le hace diferencial. Conocedor de su cuerpo, el '19' hace trabajo extra para estar a tope.

Este martes, el azulgrana subió a su cuenta de Instagram un video en el que se le aprecia ejercitándose en su casa a pesar de que Xavi había concedido día libre a la plantilla. Algunos jugadores optaron por acudir a la Ciutat Esportiva, mientras que el valenciano optó por un trabajo individual más focalizado en poder seguir ganando la explosividad que tanto le caracteriza. Ferran va mostrando cada vez un mejor tono físico, aunque todavía le quedan un par de pasos para estar al cien por cien.

PODRÍA REGRESAR AL EXTREMO

Por ahora, Xavi le ha utilizado tanto en banda como en la punta de ataque, donde viene jugando en los últimos partidos. Ahí, Ferran está participando menos con balón pero el equipo se beneficia más de sus buenos movimientos y capacidad para iniciar la presión. Habrá que ver si ante el Nápoles se mantiene como ariete o una posible entrada de Aubameyang hace que vuelva a ejercer de extremo.

Tras sus primeros cinco partidos como azulgrana, después de estar dos meses parado, Ferran ya ha logrado un gol y una asistencia, la que dio a Frenkie de Jong sobre la bocina en Vitoria.