Ferran Torres no se mueve

El valenciano no tiene intención de dejar el Barça este verano. Sigue queriendo triunfar de azulgrana y cree en sus posibilidades

Flick quiere llevarse a Darvich a la pretemporada

El 'Tiburón' Ferran quiere más: "Estoy con mucha hambre"

FC Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

El verano será largo en materia de fichajes en el FC Barcelona. El director deportivo del club, Deco, tiene un plan trazado, pero lo aplicará sin ningún tipo de prisas. Habrá altas y unas cuantas bajas. Porque para que entren los jugadores deseados, además de llegar a la regla 1-1 que sigue pendiente de cubrir los 40 millones de Libero, también serán necesarias salidas que dejen algo de dinero en caja. Uno de los nombres que siempre está ahí es el de Ferran Torres, pero el valenciano, ahora concentrado con la selección española en Alemania y disputando la Eurocopa, tiene muy claro que no piensa salir del Barça.

Esta misma semana ha aparecido una información que situaba al atacante azulgrana en la órbita del Newcastle. Según explicó 'Jijantes', el equipo que entrena Eddie Howe está interesado en Ferran Torres y habría hecho llegar ya hasta la dirección deportiva del FC Barcelona una oferta por él de 15 millones de euros fijos más cinco en variables, una cantidad muy inferior a los 55 millones de euros que pagó el Barça por él en invierno del 2022 al Manchester City.

La propuesta no habría sido considerada por el club azulgrana. Y mucho menos lo será por el jugador. Según su entorno, Ferran Torres no tiene ninguna intención de dejar el Barça, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027, contrato en el que aparece una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Cree en sus posibilidades

El delantero valenciano, ahora centrado en la Eurocopa, sigue pensando que todavía puede aportar muchas cosas al Barça y cree que el rendimiento ofrecido en esta última temporada ha sido más que aceptable. Ha disputado un total de 42 partidos, anotando once goles, siendo el segundo mejor goleador del equipo empatado con Fermín y solo superado por Robert Lewandowski. Además, ha repartido cuatro asistencias de gol. Y consideran desde su entorno que todavía podría haber rendido mejor si no hubiese sufrido una lesión muscular que le mantuvo durante un mes y medio alejado de los terrenos de juego cuando su participación en el equipo estaba siendo alta y su rendimiento más que notable.

Ferran Torres festeja uno de sus goles en el Villamarín

Ferran Torres festeja uno de sus goles en el Villamarín / AP

Desde el entorno del delantero valenciano también piensan que si la oferta del Newcastle es real, es poco menos que un menosprecio, pues es muy baja para un futbolista internacional que está disputando el máximo torneo continental de selecciones con España y que ya demostró en su paso por la Premier League que es un futbolista muy a tener en cuenta. Así que el hecho de que no se le valore, es una razón más para que ni quiera escuchar la propuesta del Newcastle.

Piensan también el futbolista y su entorno que en el Barça se inicia un nuevo proyecto con Hansi Flick y que todos los futbolistas de la plantilla parten de cero. El jugador de Foios es consciente de que la competencia es importante, pues Lamine Yamal y Lewandowski parecen fijos en el once y debe llegar un extremo para actuar por la banda izquierda, pero cree en sus posibilidades. Sabe que hay minutos y partidos para todos y solo piensa en triunfar vestido de azulgrana. También es consciente de que su polivalencia y el hecho de poder jugar en las tres posiciones del ataque le da más opciones de tener minutos Como ha explicado el jugador en más de una ocasión, con la ayuda de un psicólogo, ha superado los momentos malos que le habían provocado las críticas y el trabajo que hace con un profesional hace que crea mucho en su trabajo y en sus posibilidades.