Òscar López no continuará en el Juvenil A del Barça

El club anunció que Òscar López no seguirá en el banquillo del primer juvenil tras 6 años en el fútbol formativo azulgrana y le agradeció los éxitos cosechados

El Barça no da opción al Inter de Miami de Thiago Messi y Benja Suárez

Óscar López en el último entrenamiento del Juvenil A antes de jugar contra el Oporto

Óscar López habló tras la victoria ante el Shakhtar / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona anunció este viernes por la tarde que Òscar López no continuará siendo el entrenador del Juvenil A del FC Barcelona la próxima temporada.

La entidad azulgrana quiso "expresar públicamente su agradecimiento a Òscar López por la profesionalidad, el compromiso y la dedicación que ha mostrado al frente del banquillo barcelonista, donde ha contribuido exitosamente en la formación de jugadores y le desea lo mejor tanto a nivel profesional como personal".

Seis temporadas en el fútbol formativo y un gran doblete

Òscar López empezó en los banquillos del Fútbol Formativo del FC Barcelona la temporada 2018/19 siendo el segundo entrenador del Juvenil A, cuando entonces Denis Silva era el primero. Posteriormente, el curso 2019/20 empezó siendo el segundo entrenador del Juvenil B, con Franc Artiga de primer técnico, pero a media temporada, Artiga se hizo cargo del Juvenil A, y Òscar López tomó las riendas del Juvenil B.

Óscar López habló tras la victoria del Barça juvenil A ante el Shakhtar

Óscar López habló tras la victoria ante el Shakhtar / FCB

El curso 2021/22 Òscar López cogió la responsabilidad de dirigir el Juvenil A, cargo que ha ocupado en las últimas tres temporadas. De esta etapa, cabe destacar, el doblete conseguido en la temporada 2021/22 de Liga División de Honor Juvenil y la Copa de Campeones, así como también la Liga del curso pasado, y todo unido a la identidad de juego del FC Barcelona y con una buena formación de los jugadores.

Formador de Lamine, Cubarsí y compañía

En el capítulo formativo, Òscar López ha moldeado a grandes talentos de La Masia que ahora despuntan incluso en el primer equipo azulgrana. Los casos más recientes, los de Lamine Yamal y de Pau Cubarsí.