El Barça, en manos de la Juventus por Todibo

El club blaugrana sigue muy de cerca las negociaciones del Niza con la 'Vecchia Signora' y el West Ham

Plan especial para Ansu Fati

Todibo: "Lo único que pedí en el Barça fue tener minutos. No los tuve y nadie hablaba conmigo"

Todibo recuerda su fichaje por el Barça y lo mal que lo pasó al no tener minutos y no saber por qué / Amazon Prime Video

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça está muy atento a cualquier operación de mercado que pueda dejar un ingreso extra en sus arcas. Y no solo de los futbolistas que tienen contrato en vigor. Las últimas temporadas, la entidad blaugrana ha adoptado la fórmula de mantener un porcentaje de una futura venta con jugadores a los que ha dado salida. Y en este mercado ya ha ingresado 7,5 millones por el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace.

El Barça vendió al central mallorquín al Betis por tres millones, reservándose un 50 por ciento de una futura venta, que se ha producido en este mercado veraniego por 15 millones. Y en las próximas semanas podría ingresar alrededor de siete millones más por otra transferencia que está muy caliente, de ahí que el club blaugrana esté muy atento al futuro de Jean Clair Todibo.

La entidad culer traspasó a Todibo al Niza en 2019 por un millón de euros, reservándose un 20 por ciento de una futura venta. La buena progresión del central francés ha hecho que la Juventus y el West Ham se hayan dirigido ya al club de la Costa Azul para interesarse por su contratación. Teniendo en cuenta que el Niza no abrirá la puerta de salida por menos de 35 millones, el Barça ingresaría siete 'kilos'.

El Niza ya ha alcanzado un acuerdo con el club inglés bajo la fórmula de una cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada por valor de 37 millones. Pero el West Ham aún no ha podido convencer a Todibo, que prefiere la opción de la Juventus. No en vano, el central frances ya habría acordado con la 'Vecchia Signora' un contrato por cinco temporadas a razón de dos millones netos por cada una de ellas.

La Juventus ha intentado rebajar las pretensiones económicas del Niza incluyendo a dos jovenes valores de su cantera en la negociación, Joseph Nonge y Tarik Muharemovic, pero los franceses quieren dinero contante y sonante, de ahí que los italianos hayan pedido a Todibo un poco de tiempo para poder cerrar alguna operación de traspaso que les permita acercarse a las pretensiones del Niza.

El Barça sigue de cerca la negociación con la esperanza de que la Juventus acabe llevándose el gato al agua, ya que la opción del West Ham no les permitiría hacer caja este verano. El 20 por ciento que le correspondería lo ingresaría el verano de 2025, una vez concluya el año de cesión.