La falsa creencia sobre Flick y el apartado físico

El técnico le da importancia al trabajo físico, pero no tanto como se dice a nivel de musculación

Hansi prioriza la calidad y, por ejemplo, es reacio a un pivote defensivo posicional al uso

Hansi Flick asiste al entrenamiento del Barça Atlètic

@FCBarcelonaB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Desde que Hansi Flick firmó como entrenador del Barça, mucho se ha especulado sobre su supuesto deseo de tonificar la musculación de sus jugadores. En redes sociales ha circulado como la espuma la foto de Leon Goretzka como referencia de lo que pretendería el técnico con sus nuevos pupilos, un discurso que no acaba de ajustarse a la realidad.

Flick asume y entiende que el fútbol de hoy en día no es el de hace 10 años. Hoy, los cambios de ritmo son vitales en un juego en el que cada vez hay más picos de intensidad. No importa solo tener una buena preparación aeróbica, sino también aguantar la electricidad que exige la élite. 

Es por esto que el nuevo entrenador azulgrana dará mucha importancia al ritmo, a la intensidad con balón. Pero eso no significa que Hansi esté 'obsesionado' en la musculación de sus jugadores. Flick cree en el poderío físico pero cuando este va unido al cuero: intensidad en la circulación de balón, intensidad en la presión y capacidad física para que el equipo 'viaje' junto en todo momento.

Prueba de que el teutón prioriza la calidad por encima de la envergadura física es su deseo de contar con un doble pivote con capacidad para hacer jugar al equipo. Hansi se muestra escéptico de cara al clásico pivote defensivo posicional, de ahí que a día de hoy siga congelada la opción de Guido Rodríguez. 

Flick y Tous, 'feeling' total

Analizando los partidos del Barça este curso, Flick cree que al equipo le ha faltado algo de energía. Sobre todo en noches señaladas. Pero el alemán está convencido de que con las rutinas diarias que pretende imponer, la intensidad del equipo será óptima la próxima temporada.

Antes de su llegada, el club ya trabajaba para tratar de impulsar la 'chispa' de la plantilla. Como avanzó SPORT, Julio Tous, de contrastada trayectoria, es el encargado de liderar dicho apartado. En los últimos días ya ha habido contactos entre ambos y la predisposición y sintonía entre Flick y Tous es máxima.