El 'factor Abel Ruiz' que acerca a Pau Víctor a quedarse en el Barça

El club azulgrana no activó en su día la opción de recompra, pero puede negociar con el Girona por el pichichi azulgrana

Todos convocados y Laporta para la final del Barça Atlètic

Pau Víctor: "Iremos a por todas, a morir"

Pau Víctor en una entrevista con los medios del club / FCB

German Bona

German Bona

Pau Víctor podría (y debería) ser del Barça a todos los efectos a estas alturas. Pero sigue cedido en el Girona porque, como adelantó SPORT en su día, el club azulgrana no activó una cláusula de 3 millones de euros por el pichichi del Barça Atlètic y de toda la categoría, con 20 goles en su haber.

Pero no está todo perdido, pues Girona y Barça deben entenderse. Hay otros nombres encima de la mesa, como los de Eric Garcia y Pablo Torre, cedidos esta temporada al club rojiblanco y que, sobre todo en el caso del central, hay mucho interés por parte de los de Míchel.

En las últimas horas, ha habido varios factores que dan a entender que, aunque tocará negociación, y con otros términos, podría haber entente.

Uno, importante, es el hecho de que, como también avanzó este diario, el Girona está muy cerca de fichar a Abel Ruiz, un delantero centro joven y goleador, como Pau Víctor.

Aun en el caso de que el club de Montilivi se decidiera (o más bien, estuviera prácticamente obligado) a traspasar a su 'killer' Artem Dovbik, lo más probable es que le buscaran al ucraniano un perfil similar para el estreno en la Champions League. Además, no hay que olvidar que el viejo 'rockero' Cristhian Stuani tiene cuerda para seguir, al menos, una temporada más.

Sus declaraciones también dan pistas

A ello hay que unir las declaraciones del propio delantero en la entrevista a los medios del club. Es cierto que no se le pregunta por su propio futuro, pero sí hay frases que pueden acercar a su continuidad.

Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"

Las primeras declaraciones de Pau Víctor tras fichar por el Barça Atlètic / FCB

Cuando sobre Rafa Márquez asegura: "Le damos las gracias, escucharemos mucho hablar de él y ojalá pueda ser aquí". O, todavía más contundente y clarificador, cuando sobre la final del play-off, no tiene dudas: "Queremos conseguir este ascenso para estar el año que viene en Segunda División".

Pau Víctor se siente muy identificado con el Barça y es un jugador muy querido y apreciado en el vestuario. Si el filial asciende a Segunda División A, no habría un mejor 'killer' para la categoría de plata.