El extremo preferido de Hansi Flick se llama Nico Williams

El técnico alemán es un enamorado del juego del atacante del Athletic

El 'fair play' sigue condicionando, lo que obliga a rastrear también opciones 'low cost'

La Posesión 1x25: Las dos ofertas del Barça por Nico Williams

Las dos ofertas del Barça por Nico Williams / LA POSESIÓN

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Hansi Flick aceptó desde incluso antes de firmar su nuevo contrato como entrenador del Barça asumir el mando sin peticiones ni exigencias a nivel de fichajes. Se le trasladó que su acometido principal era incrementar el rendimiento de la plantilla actual y que, si se podía, se intentarían un par de incorporaciones. Nada más. Sin embargo, eso no excluye que en sus primeros días en Barcelona Hansi tuviera tiempo para intercambiar opiniones respecto a posibles refuerzos en caso de tener 'fair play'.

Son varios los perfiles que se le comentaron al entrenador teutón, que como cualquier técnico tiene sus preferencias o debilidades. Respecto a la posición de extremo izquierdo, la figura de Nico Williams es la que más seduce al nuevo entrenador del Barça. Desde el área deportiva le explicaron que en caso de contar con el músculo económico necesario y en caso de reforzar el extremo izquierdo, Nico era el gran deseado. En la misma línea se pronunció Flick, que asintió y compartió totalmente dicha corriente.

También se habló de otros nombres, ya que la incómoda limitación económica obliga a considerar varias opciones. La que más viene sonando en los últimos meses es la de Luis Díaz, que también es del agrado de Deco aunque no tiene la explosividad que sí tiene Nico -por contra, el colombiano es más asociativo-. Además, en las últimas horas ha aparecido el nombre de Jaden Philogene, extremo del Hull City cuyo ofrecimiento en forma de cesión está siendo valorado por el área deportiva.

Flick y Deco están en contacto para irse actualizando sobre la situación del club, que a día de hoy sigue sin ser suficiente para regresar a la regla del uno a uno y, por tanto, no permite soñar a estas alturas de verano con nombres como los citados. Habrá que ver cómo avanzan las semanas y si se produce alguna venta. Si hay 'cash' y margen salarial suficiente y se decide reforzar el extremo izquierdo -la prioridad es un centrocampista total-, la prioridad está clara: Nico Williams es quien genera más consenso. Si no llega para el jugador del Athletic, se buscarán alternativas más asequibles.