El 'examen sorpresa' a Héctor Fort

El de Les Corts se enteró el sábado de que iba a jugar como lateral izquierdo por primera vez en su trayectoria deportiva

Xavi apostó por el joven de 17 años y no le defraudó, todo lo contrario, valoró su actuación y lo mantiene en dinámica del primer equipo

Barbastro - FC Barcelona | La asistencia de Héctor Fort a Raphinha

La asistencia de Héctor Fort a Raphinha ante el Barbastro / RFEF

German Bona

German Bona

Héctor Fort tenía una espina clavada tras su debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona en Amberes. La emoción por cumplir el sueño de su vida no se correspondió con el resultado esperado, tras caer ante los belgas por 3-2, y a nivel particular, el canterano logró sobreponerse a un error en la primera jugada del partido.

Xavi Hernández ha mantenido la confianza en un futbolista del que valora su competitividad. Y así se lo volvió a demostrar el pasado sábado, cuando el técnico azulgrana se encontró con un 'marrón' a escasas horas de debutar en la Copa del Rey.

Alejandro Balde se encontró indispuesto y Xavi se quedaba sin lateral izquierdo, pues Joao Cancelo y Marcos Alonso están de baja. Podría cambiar a sistema de tres centrales o incluso ubicar a Sergi Roberto en el carril, pero el capitán era uno de los elegidos para reservar, al menos de inicio, de cara a la Supercopa de España.

Barbastro - FC Barcelona | La asistencia de Héctor Fort a Raphinha

La asistencia de Héctor Fort a Raphinha ante el Barbastro / RFEF

Así que Xavi se dirigió a Héctor Fort para comunicarle la posición que iba a ocupar. El jugador se enteró un día antes, asumió el reto con ambición y confianza y lo cierto es que le salió un muy buen partido que necesitaba. No acusó jugar en una banda desconocida para él, se ofreció en todo momento a sus compañeros, estuvo atento en defensa y en ataque, dejó una asistencia deliciosa para el gol de Raphinha.

Lateral con muchos recursos

Héctor está respondiendo ampliamente a las expectativas y a medida que se vaya soltando, irá a más. Es un jugador con gran capacidad en la banda, pero también suele centrar su posición y probar un gran disparo lejano, algo que Xavi también valora mucho, pues siempre les pide a sus jugadores que tiren de lejos.

El de Les Corts está ya plenamente en dinámica del primer equipo, al menos mientras continúen las bajas defensivas, en una ascensión metórica que comenzó en el Juvenil A para después pasar al filial. El Barça Atlètic de Rafa Márquez es el equipo que le corresponde y cuando toque bajar, lo hará sin problemas, pero seguirá luchando para no desaprovechar la oportunidad que le ha brindado el fútbol.

TEMAS