FC BARCELONA

18 millones 'inesperados' para el Barça

El club está cerca de ingresar dos cantidades que quizás no entraban en la previsión inicial

Todibo: "Lo único que pedí en el Barça fue tener minutos. No los tuve y nadie hablaba conmigo"

Todibo recuerda su fichaje por el Barça y lo mal que lo pasó al no tener minutos y no saber por qué / Amazon Prime Video

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Deco y la secretaría técnica están inmersos en plena 'operación salida' en el Barça. Después de un mes de pretemporada, Hansi Flick y su staff han empezado a pasar los primeros 'filtros' y a elaborar, junto a la parcela deportiva del Barça, las primeras listas de descartes.

Hansi, que empezó trabajando con un alud de jóvenes de la cantera, ya ha comunicado a algunos de ellos que seguirán la pretemporada con el filial. Otros seguirán a sus órdenes este sábado, cuando la primera plantilla reanuda el trabajo (el Barça Atlètic tiene amistoso ante L'Hospitalet).

JULIÁN, SIN SITIO

El caso es que entre esas bajas está la de Julián Araujo, a quien Flick comunicó que no entra en sus planes. No solo eso, sino que en SPORT ya adelantamos que está muy cerca el Barça de cerrar su traspaso al Bournemouth de la Premier League. La cifra rondará los 10 millones de euros.

Jualián Araujo, en la pretemporada de Estados Unidos

Jualián Araujo, en la pretemporada de Estados Unidos / VALENTÍ ENRICH

Un ingreso importante para un Barça que sigue trabajando en ese 'fair play' financiero para poder inscribir a varias piezas pendientes. Iñigo, por ejemplo. Y Dani Olmo, el flamante fichaje de la entidad barcelonista. Aún hay bastante trabajo por hacer en ese sentido y apenas quedan ocho días para empezar la competición.

TODIBO, AL FIN

Y otro ingreso, este posiblemente más inesperado aún. Palanca Todibo. Cuantas veces hemos leído (y usado, en nuestro caso) ese titular. Pues por fin parece que va a suceder.

Todibo en un partido con el Niza en la Ligue 1

Todibo en un partido con el Niza en la Ligue 1 / Instagram

El Barça se guardó un 20% de una futura venta cuando traspasó al central al Niza allá por 2021. En los últimos mercados ha habido varios 'amagos' y finalmente se va a producir. De hecho, el jugador ya está en Londres. Todo cerrado y será una cesión con compra obligatoria por 40 millones.

Eso significa que el Barça se llevará un pellizco de ocho millones. Pero no ahora, sino cuando se efectúe ese pago. En total, unos 18 'kilos' que caen un poco del cielo para el club.

TEMAS