El elogio de Guardiola a la nueva perla del FC Barcelona

El técnico del Manchester City se deshizo en elogios hacia Marc Bernal, jugador de la Masía

Guardiola fue canterano del Barça e hizo debutar a 22 jugadores de la Masía como Busquets, Thiago y Sergi Roberto

Marc Bernal: el pivote defensivo está en casa

Las mejoras jugadas de Marc Bernal ante el Manchester City

Las mejoras jugadas de Marc Bernal ante el Manchester City / SPORT.es

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Si hace unos días escuchábamos a Hansi Flick sorprendido por el talento que había procedente de la Masía, este miércoles, tras el City-Barça, fue turno de Pep Guardiola, un hombre que conoce la cantera del Barça como nadie. Al finalizar el encuentro, el de Santpedor quiso dedicarle unas palabras a un jugador que le había causado especial impresión. Y ese era Marc Bernal, que a sus 17 años, procedente del Barça B, lideró el pivote del primer equipo del Barça ante un rival como el City.

Marc Bernal, producto de la Masía

Pep Guardiola sabía que se iba a enfrentar a un grupo de jóvenes del Barça con mucho talento, y sobre todo, procedentes de la Masía, donde Pep se formó y terminó criando a futuros talentos, haciéndolos debutar en el primer equipo cuando era entrenador del Barça del 2008 al 2012.

Guardiola coincidió con la mejor camada de la historia surgida en La Masia y con el mejor jugador de todos los tiempos: Lionel Messi. Fue el encargado de hacer debutar a jugadores como Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Isaac Cuenca o incluso nombres como Deulofeu o Marc Muniesa. Fue una de las épocas más laureadas de la historia, con un Guardiola acompañado de un grupo repleto de jóvenes, de la casa, donde Guardiola se formó desde que comenzó su etapa en el Barcelona infantil hace 40 años.

Pero en el partido ante el Manchester City, Pep Guardiola se centró en específico en Marc Bernal, un jugador que la temporada pasada con Rafa Márquez mostró sus dotes como pivote.

"Marc Bernal me ha parecido extraordinario, como controla, cómo juega. Pero todos han jugado increíble, hacen las cosas muy bien, saben cuándo tienen que correr, cuando tienen que presionar, cuando se tienen que anticipar. Los deseo todo lo mejor", afirmó el técnico de Santpedor.

Y es que, con solo 17 años, ahora Marc Bernal está impresionado a Hansi Flick. Por complexión física (mide 1,90 metros) y por la manera por la que se mueve en el campo, Marc Bernal recuerda a Sergio Busquets. De momento, se sigue ejercitando bajo las direcciones de Flick y la pretemporada será clave para demostrar su talento.