HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

El día que Messi (sin saberlo) se despidió de Vallecas

Hace poco más de dos años, con Koeman en el banquillo, el Barça jugó eliminatoria de Copa en el estadio del Rayo, a puerta cerrada por el COVID, y Messi se despidió como si supiera que podía ser la última vez

Aquel día el cuadro azulgrana pasó de ronda en un partido frenético y en una competición, la Copa, que sería el último título que ganaría el '10' con el club azulgrana

Messi charla con Trejo y otros jugadores del Rayo al final del duelo de Copa de enero de 2021

Messi charla con Trejo y otros jugadores del Rayo al final del duelo de Copa de enero de 2021 / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

28 de enero de 2021. En pleno COVID, el Barça se lleva un partido trepidante en Vallecas a puerta cerrada. Y accede a los cuartos de final de la Copa del Rey. El último título que levantó Leo Messi con el club azulgrana antes de un adiós inesperado. Precisamente, esta historia va del de Rosario y de un 'postpartido' de aquel día de finales de enero que fue sintomático.

Cuando Cuadra Fernández pitó el final del encuentro en Vallecas, además de alivio, la expedición azulgrana tenía prisa. Como en todos los desplazamientos de la 'era pandemia', el equipo salía pitando hacia el hotel para ducharse a toda prisa y coger el vuelo para poder dormir la misma noche del partido en Barcelona. De esta forma, todos los futbolistas se dirigieron raudos y veloces al túnel de vestuario. Menos Koeman, Ronald Araujo y De Jong, que se quedaron atendiendo a medios. Y Leo Messi.

El de Rosario se dio un baño de masas inesperado y del todo inusual sobre el césped del feudo vallecano. Estuvo muy solícito, charlando con todos, prestándose a fotografías con el que se cruzaba por delante, ya fueran recogepelotas (que estaban alucinando y aprovecharon para pegarse un festín) o miembros de la seguridad de Vallecas. Por lo menos 20 minutos se tiró el '10' atendiendo a unos y a otros, charlando con su compatriota Óscar Trejo (que se llevó su camiseta, por cierto). Incluso hasta le firmó un cromo a un fotógrafo. 

DIRECTO AL AUTOBÚS

Messi, de hecho, ni pasó por el túnel de vestuarios aquel día. Se subió a la grada, pasó por delante de todos los cámaras y fotógrafos (atónitos) y salió por la puerta principal del estadio rumbo al autobús como si de un aficionado se tratara. Tiempos de coronavirus, donde el orden establecido de las cosas (y más en el fútbol profesional) se vio alterado.

Veremos si aquella fue la última ocasión en la que Messi pisó en su carrera el césped de Vallecas o tendrá aún otro 'vals' el próximo curso. Aquella vez parecía que el de Rosario tenía claro que algo iba a acontecer a finales de curso. Y así fue cómo se precipitaron los hechos y terminó saliendo por la puerta de atrás rumbo a París.