¿Desde cuándo no sufría el Barça dos o más expulsiones?

Pino Zamorano protagonizó, más que un derbi, un festival de tarjetas

Pino Zamorano protagonizó, más que un derbi, un festival de tarjetas / Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona terminó este martes ante el Atlético con nueve jugadores, una circunstancia que el conjunto azulgrana no sufría desde hace más de 13 años. Concretamente, fue el 13 de diciembre de 2003 en un derbi ante el Espanyol en el que el colegiado Pino Zamorano protagonizó un festival de tarjetas: seis rojas y hasta 12 amarillas.

En aquel duelo, que se llevó el Barça por 1-3, los azulgranas Rafa Márquez, Phillip Cocu y Ricardo Quaresma fueron expulsados, mientras que por parte del Espanyol fueron Iván De La Peña, Soldevilla y Lopo los perjudicados.

En el caso de Márquez y Quaresma, la roja llegó por doble amarilla. En cambio, el holandés Cocu vio la roja directa al cortar una manifiesta ocasión de gol de Raúl Tamudo.

Al margen de estos seis jugadores, Tommy N'Nkono, entonces encargado de material del Espanyol, también fue expulsado en el descanso por decirle a Pino Zamorano "tienes que echarle más cojones".

Hay que recordar que ese derbi es, todavía a día de hoy, el partido de toda la historia de Primera División con más expulsiones.