El Barça presentará alegaciones por las tarjetas de Suárez y Busquets

Suárez

Suárez abandonó el terreno de juego muy contrariado / Javi Ferrándiz

Maite Antón

Maite Antón

El Barça no está en absoluto de acuerdo con el acta arbitral de Gil Manzano respecto a la expulsión de Luis Suárez y presentará alegaciones al Comité de Competición. El uruguayo vio una segunda amarilla rigurosa a dos minutos para el final del partido, lo que le impide jugar la final de la Copa del Rey. 

El colegiado extremeño justificó esta segunda trajeta por "impactar con el brazo contra un jugador adversario de forma temeraria en la disputa de una pelota". Asimismo, Gil Manzano acusó en su acta de indisciplina a Suárez al señalar que no acató sus órdenes en su salida del terreno de juego, retrasando "su salida de manera considerable". Además, también añadió que luego no se dirigió a los vestuarios y que también hizo caso omiso de las instrucciones del cuarto árbitro. "Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios".

Curiosamente fue la primera expulsión de Suárez como jugador del FC Barcelona, la más inoportuna al dejarle fuera de la final de la Copa del Rey. El charrúa fue el autor del único gol de los azulgranas ante el Atlético en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales, el número 23 en su cuenta particular esta temporada.

Por otro lado, el Barça también ha presentado alegaciones por la amarilla que vio Busquets, quien, según el acta de Gil Manzano, fue amonestado por "desplazar la pelota del lugar donde se iba a realizar una puesta en juego, en señal de disconformidad".