Dembélé da la razón a Xavi

El francés respondió a la confianza de Xavi

Está implicado y con ganas de aportar más

Espanyol - FC Barcelona | Y Dembélé volvió a jugar: sustituyó a Jordi Alba en el minuto 71 en el derbi contra el Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Desde el primer slalom, nada más coger pelota, Ousmane Dembélé demostró lo que el propio entrenador del Barça, Xavi Hernández, había declarado en las últimas semanas: el francés está a un gran nivel, muy motivado y puede ser una pieza fundamental para conseguir los objetivos esta temporada.

Dembélé mostró ayer en los apenas 20 minutos que disputó en Cornellà-El Prat que es un jugador diferente y diferencial. “Sería un tiro en el pie no usarlo” decía Xavi, y Ousmane respondió con profesionalidad y sobre todo con compromiso. Asumió la responsabilidad de liderar la banda izquierda del ataque blaugrana. Hizo varias de sus galopadas dejando atrás rivales con una facilidad que impresiona, puso un centro perfecto a la cabeza de Luuk de Jong que pudo suponer el empate si el holandés hubiera rematado con la misma destreza con la que lo hizo en la asistencia de Adama Traoré minutos más tarde y se mostró combinativo e incisivo en el flanco zurdo.

Teniendo en cuenta que el extremo galo llevaba más de un mes sin jugar en partido oficial, su actuación se puede calificar de notable. Hay dos elementos de peso que además valorar mucho también Xavi Hernández y que son indudables: el miedo que Dembélé ejerce en la defensa rival a la hora de tratar de parar sus acometidas beneficia al equipo y crea unos espacios que son más complicados de generar sin él en el campo. Y, por otra parte, los compañeros le buscan constantemente como ayer se pudo volver a comprobar: lo han dicho públicamente y lo demostraron anoche, confían en la calidad y personalidad en la cancha del francés y le hacen llegar la pelota para que trate de generar peligro por su banda. Todo eso es bueno para el Barça y, sobre todo, da la razón a Xavi, quien pese al debate interno apostó de manera tajante por reintegrar al francés dándole oportunidades en los partidos, comenzando por ayer.

Xavi, que tiene una buena relación con el jugador desde el primer día, sabe mejor que nadie que necesita las cualidades y la calidad de todos los integrantes de la plantilla para llevar al FC Barcelona a cumplir con los retos que tiene por delante en este 2022. Ayer, a la buena noticia de arrancar un punto en el derbi en el último suspiro, habría que sumarle otra positiva: Dembélé ha vuelto y parece que tiene ganas de demostrarle a todo el mundo que lo que le dijo en privado a Xavi (hasta en tres ocasiones). “Mientras esté aquí, voy a darlo todo por el equipo”. Que así siga siendo.