Deco: “Savinho tiene mucho futuro”

El director deportivo del Barça elogia al polivalente extremo brasileño que está triunfando en el Girona

Deco está buscando un delantero de banda para el próximo verano y Savinho se adecúa a este perfil

“¿A Deco le gusta Savinho? A mí también”

Quique Cárcel habló sobre Savinho / DAVID BERNABÉU

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La explosión de Savinho no ha pasado desapercibida a Deco, que está monitorizando el mercado porque el Barça (siempre que la economía lo permita) pretende incorporar un extremo en el próximo verano.

El brasileño del Girona gusta en los despachos de la Ciutat Esportiva, en Sant Joan Despí. Es más es un objetivo blaugrana para el próximo verano. Y SPORT, tiene constancia que ya ha habido contactos con el entorno del jugador.

Deco accedió a hablar de Savinho para Brasil. Lo hizo en una entrevista exclusiva que concedió al programa Esporte Espetacular, el tradicional magazine deportivo que emite los domingos por la mañana la TV Globo. Sus valoraciones fueron incluidas en un reportaje que analizaba la trayectoria del extremo, desde que debutó con el Atltético Mineiro, de la mano del carismático Jorge Sampaoli, a su inicio de vértigo en un Girona que está rompiendo moldes.

“Al fútbol español le gusta este tipo de jugadores con capacidad de dribling”, apuntó el director deportivo blaugrana.

“En España -prosiguió-, a la gente le encanta tener la posibilidad de ver un fútbol bonito, con jugadores de calidad técnica y Savio se encaja en este perfil histórico que siempre ha tenido el fútbol español”.

El ejecutivo luso-brasileño elogió a su compatriota a quien le auguró un gran porvenir: “se encuentra al inicio de su carrera y está llamando la atención, es un jugador joven que tiene mucho futuro”. Y añadió: “si sigue en esta línea de crecimiento tendrá mucho éxito en España”.

La rápida adaptación de Savinho a la Liga demuestra que su fútbol se potencializa en escenarios donde se prima el fútbol ofensivo elaborado desde una concepción colectiva por encima del físico y el correr por correr. Es lo que le ocurre en Girona con un técnico como Míchel, que sabe sacar lo mejor de cada uno de sus pupilos, y el brasileño está disfrutando con ello. Suma cinco goles (uno de ellos en la Copa del Rey) y cuatro asistencias en 16 partidos oficiales. Son cifras mayúsculas, que avalan que el Barça le haya puesto la lupa encima