FC Barcelona

Decisión tomada: Ansu debe salir

Deco ya ha comunicado a Jorge Mendes que Ansu debe buscar equipo

Las imágenes de Ansu Fati que ilusionan al barcelonismo: "¿Resurgirá el ave fénix?"

El entrenamiento individual de Ansu Fati en la Ciudad Deportiva / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El área deportiva del Barça prometió que justo al acabar la gira de la primera plantilla por los Estados Unidos sería el momento de tomar decisiones importantes de cara al futuro. Y así ha sido. Ayer adelantamos que el club ya había notificado a Vitor Roque y su agente, André Cury, la necesidad de acudir al mercado y buscar nuevo destino, pero el delantero brasileño no es el único que no tiene cabida en los planes de Hansi Flick.

El Barça tiene la imperiosa necesidad de liberar fichas de la primera plantilla y, al mismo tiempo, aliviar su masa salarial. A falta de 20 días para cerrar el mercado veraniego, apremia tomar decisiones y agilizar todos los contactos para encontrar destino a futbolistas contrastados pero con fichas elevadas que no facilitan precisamente las gestiones.

Es el caso de Ansu Fati. El delantero azulgrana atraviesa por una situación compleja en los últimos años. Los reiterados problemas físicos le han impedido demostrar el enorme talento que lleva dentro. Su última cesion al Brighton tampoco cumplió con las expectativas generadas y el futbolista acabó desempeñando un rol de secundario cuando el tono físico se lo permitió.

Tras su regreso a Can Barça, y ya con Flick al mando del equipo, Ansu no se cansó de repetir que había trabajado como nunca para demostrar que sí tiene cabida en el proyecto azulgrana. Pero, una vez más, los problemas físicos le han lastrado. De baja por culpa de una fascitis plantar, lesión delicada, tampoco ha demostrado estar en condiciones de pelear por una de las codiciadas plazas de la delantera del nuevo Barça.

Ansu Fati durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça

Ansu Fati durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça / Dani Barbeito

Operación salida

El actual Barça va sobrado de delanteros y jugadores de talante ofensivo. La explosión de Pau Víctor, el fichaje de Dani Olmo y la más que probable llegada de Nico Williams evidentemente obligan a buscar salida a otros futbolistas de menor rendimiento. Y este es el caso de Ansu Fati.

Deco ya ha transmitido a Jorge Mendes que debe exprimir todos sus contactos para encontrar una salida a Ansu. El delantero debe recuperar el tono físico y la confianza perdidos estas últimas temporadas, pero lejos de Montjuïc y el Camp Nou. Aún no ha cumplido los 22 años y deberá bajar un peldaño en busca de esa continuidad imprescindible para recuperarlo.

El Barça necesita reducir vestuario y conseguir que alguien comparta la elevada ficha de Ansu. Renovado en su día a precio de crack, encontrar un club que asuma un porcentaje elevado de esa ficha contribuiría en buena medida a seguir facilitando la inscripción de futbolista que hoy por hoy no tienen tramitada su licencia.