Gündogan se rinde al City: "Te vas un año y te das cuenta..."

El Manchester City publicó una entrevista con Gündogan en su llegada al club tras despedirse del Barça en redes sociales: "Empiezo a apreciar lo que tenía"

Gündogan, en su vuelta al Manchester City: "Cuando estás fuera, valoras aún más lo que se tiene aquí"

El Manchester City publicó una entrevista con Gündogan en su llegada al club tras despedirse del Barça / PERFORM

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Ilkay Gündogan ya es oficialmente nuevo jugador del Manchester City. El club azulgrana lo ha anunciado este viernes a través de las redes sociales tras el anuncio de despedida del centrocampista alemán, que regresa al Etihad tras fichar por el Barça hace apenas un año. Gündogan está muy feliz de regresar a la que fue su casa durante siete temporadas, donde logró un triplete. Su primera etapa en el City resultó ser un período de éxito asombroso, en el que el mediocampista consiguió 14 trofeos importantes en siete temporadas. El club inglés, tras la despedida del alemán, ha publicado las primeras palabras tras su regreso, en las que habla de su paso por Barcelona.

“Cuando dejas este lugar como lo hice yo el año pasado, pasas un año fuera, y luego empiezas a apreciar el lugar aún más. Te das cuenta de lo que tenías. Te das cuenta de lo increíble que fue ese tiempo", afirmó el centrocampista.

“El City es el mejor club del mundo"

Gündogan vuelve al City en el que para él, es el mejor club del mundo. “Futbolísticamente, volver a ese nivel y volver ahora un año después es una sensación increíble y estoy muy contento. Estoy muy feliz. Me siento privilegiado de compartir vestuario de nuevo con estos jugadores increíbles. Te das cuenta de lo grande que es el City, el mejor club del mundo", afirmó el alemán.

El mediocampista regresa al club donde vivió el mejor momento de su carrera. El triplete con el City siendo el capitán. En el club inglés hay incluso un campo de entrenamiento con su nombre y se espera que tenga un papel importante en el equipo. La temporada pasada el conjunto inglés lo echo de menos. Sobre todo su habilidad para repartir asistencias y también sus goles desde la segunda línea.

En el Barça, el alemán fue fundamental. Fue el jugador de campo que más minutos tuvo la pasada temporada. El centrocampista ha pagado los platos rotos de una mala planificación. El club necesitaba liberar masa salarial como sea para, sobre todo, inscribir a Dani Olmo y ante la incapacidad de obligar a los jugadores que no interesan a irse, el alemán ha dado un paso al frente que salvará la vida al Barça. No era lo deseado, pero ahora ha sido obligatorio.

Un Gündogan que cumplirá 34 años este mes de octubre, pero que la temporada pasada demostró que sigue siendo un gran activo -repartió 14 asistencias y marcó 5 goles- además de ser uno de los jugadores con más minutos acumulados.