Dani Olmo, más a tiro que nunca

El director deportivo del RB Leipzig reconoció que tiene presupuestados 60 millones de euros por la venta de un futbolista

Esta es la cláusula de Dani Olmo hasta el 15 de julio, pero el precio se podría mantener después de esta fecha límite

Dani Olmo: “Volver al Barça es una opción que puede ocurrir”

PI STUDIO

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está trabajando para ultimar el fichaje de Dani Olmo. A la espera de cerrar las palancas que deben permitir las incorporaciones este verano, el RB Leipzig parece dispuesto a vender al jugador, incluso después de que expire su cláusula de salida de 60 millones de euros.

El director deportivo del club alemán, Rouven Schröder, reconoció que “es una tema claro que debemos vender” y la cantidad fijada son precisamente los 60 ‘kilos’ en que está tasada la marcha de Dani Olmo.

Aunque el delantero deja de tener una vía de escape a un precio asumible a partir del término de la Eurocopa, el RB Leipzig podría esperar al Barça un tiempo más si es necesario para asegurar la venta: “Tenemos tiempo suficiente para que las cosas se desarrollen. Por el momento estamos bien posicionados y cumpliendo con el programa”.

De todos modos, Dani Olmo confía en que su fichaje por el FC Barcelona se pueda cerrar antes de la final de la Euro en Berlín del 14 de julio. Así lo manifestó en una entrevista SPORT, donde dejó claro que fichar por el FC Barcelona “es una opción”.

Deco tomó buena nota

El Barça ha puesto como prioridad el fichaje de Olmo. El director deportivo, Deco, entiende que es un jugador diferencial, algo que pudo comprobar presencialmente desde el palco del Arena de Düsseldorf donde vio el partido entre Albania y España.

Dani Olmo cuajó un partido excepcional ante Albania, con la asistencia del gol a Ferran Torres, y otras jugadas plagas de imaginación actuando primero desde la media punta y, posteriormente, desde el costado izquierdo. Su polivalencia en ataque es otro de los factores que Deco valorar mucho para abordar su incorporación.

Olmo quiere dar un salto en su carrera después de que la temporada pasada hiciera el gesto de quedarse en el RB Leipzig, pese a tener una importante oferta del Manchester City. A sus 26 años contempla nuevos escenarios y el que más le atrae es el de volver a casa y jugar en el club donde se formó de niño como es el FC Barcelona.

El Bayern de Múnich y los grandes de la Premie League también están pendientes del internacional español, cuya preferencia sería la de vestir de azulgrana la próxima temporada.