Cumbre por el futuro de Oriol Romeu y Pau Víctor

Mágico Díaz, agente de ambos, estuvo este lunes en la Ciudad Deportiva

El de Ulldecona saldrá, mientras que el club tratará de rebajar el precio del atacante

Oriol Romeu habla sobre su futuro en el Barça

Oriol Romeu habla sobre su futuro en el Barça / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Pasan los días y el futuro de Oriol Romeu sigue sin resolverse. Por más que todas las partes dan por sentado que el centrocampista abandonará el Barça este verano, la realidad es que el jugador tiene un año más de contrato y todavía no se ha negociado su salida. Este lunes, tal y como informó 'Jijantes', el agente de Romeu, Mágico Díaz, estuvo en la Ciudad Deportiva para reunirse con Deco, director de fútbol azulgrana.

Romeu, que firmó hasta 2025 con el Barça, no ha gozado del protagonismo que esperaba en el Barça. El catalán arrancó a buen nivel pero fue perdiendo rendimiento y minutos a medida que crecían las críticas hacia su figura. Su protagonismo en el segundo tramo de temporada ha sido nulo hasta el punto de que en alguna entrevista el centrocampista ha dejado caer su intención de cambiar de aires este verano.

Como adelantó SPORT, el Girona es uno de los clubes más interesados en los servicios del de Ulldecona, que de regresar a Montilivi volvería a la que fue su casa desde que abandonó la Premier. A las órdenes de Míchel Romeu tuvo un gran rendimiento, de ahí que el club gerundense esté dispuesto a volver a contar con el centrocampista, por el que el Barça pagó unos 3,5 millones de euros el pasado verano.

Las semanas avanzan y solo quedan dos días para que arranque la pretemporada, por lo que el jugador necesita empezar a saber qué ocurrirá con su situación. Con este objetivo, su agente, Mágico Díaz, se ha reunido con Deco esta mañana. El Barça querría intentar mantener a Pau Víctor, jugador del Girona cedido este año en el filial azulgrana, de ahí que pueda tratar de llevar a cabo una negociación conjunta.

La opción de compra por Pau Víctor era de tres millones pero a los dirigentes del fútbol base azulgrana se les pasó el plazo para ejecutarla. Ahora, todo es empezar de cero para ver si Barça y Girona pueden alcanzar un entente satisfactorio para las dos partes.