Lamine Camara, otra opción 'low cost' para el Barça

El mediocentro del Metz podría ser una alternativa económica tras el descenso del conjunto francés

El senegalés, que destaca por su despliegue, ha sido vinculado al Mónaco en los últimos días

Lamine Camara, jugador del Metz

Lamine Camara, jugador del Metz / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Es por todos conocido que al Barça le gustaría reforzar la posición de mediocentro de cara al curso que viene. Mientras los azulgranas trabajan para lograr el 'fair play' necesario para lanzarse a por sus objetivos, son varios los ofrecimientos que van llegando ya sea de forma directa o indirecta. Uno de los jugadores que estaría encantado de vestir la elástica del Barça es Lamine Camara, centrocampista del Metz.

Por ahora, la prioridad del área deportiva ha virado y la figura de Nico Williams ha irrumpido con más fuerza que nunca. La hoja de ruta del club ha variado algo y aunque la idea sigue siendo incorporar a un centrocampista, el deseo del Barça sería invertir primero en el jugador del Athletic y luego reforzar la medular.

El considerable traspaso que habría que afrontar para llevarse a Nico provoca que sea complicado pensar en Amadou Onana, del Everton, e incluso en Mikel Merino, alternativa más asequible económicamente. Es por esto que en Can Barça rastrean el mercado abiertos también a incorporaciones más 'low cost', ya sea a través de un traspaso muy austero o incluso de alguna cesión.

Desde final de temporada, al Barça le ha aparecido otra opción de bajo coste. Es Lamine Camara, pivote con despliegue que juega en el Metz. Valorado en 10 millones de euros, el descenso del conjunto galo a la Ligue 2 provoca que, casi con total seguridad, el senegalés vaya a cambiar de aires este verano.

Mónaco y Galatasaray, interesados

Mónaco y Galatasaray son dos de los clubes a los que se ha vinculado al centrocampista africano, que destaca por su kilometraje y su capacidad de trabajo en la zona ancha del campo. En Francia hablan de un precio de salida de alrededor de 12 'kilos', aunque no parece probable que el Barça vaya a dar el paso de fichar a Camara. Ni siquiera en forma de cesión con opción de compra, una fórmula que sí resultaría algo más realista.

Hay que recordar que en el mercado de invierno el Barça ya sondeó la hipotética incorporación de Lopy Dion, que habría llegado como complemento 'low cost'. Ahora, la figura de Lamine Camara sería similar, pero a día de hoy el club tiene otras prioridades y no ha habido ningún movimiento más allá del seguimiento.