Cristobal regresa al Camp Nou

Cristobal Parralo entrena al Deportivo La Coruña

Cristobal Parralo entrena al Deportivo La Coruña / EFE

efe

Cristóbal Parralo, actual entrenador del Deportivo de la Coruña, se reencontrará el domingo con el Barcelona, el club en el que completó su formación como jugador y que le posibilitó llegar al fútbol profesional y al que ahora se enfrentará por primera vez como técnico de Primera División.

Cristobal Parralo, que tiene 50 años, fue incorporado por el conjunto azulgrana como jugador en la década de los 80 y debutó en Liga con el primer equipo del Barcelona en la temporada 1987-88 de la mano del técnico inglés Terry Venables.

Esa campaña disputó veinte encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional, marcó dos goles, y el siguiente curso fue cedido al Oviedo, también en Primera División.

Pasó posteriormente por el Logroñés (temporadas 1989-90 y 1990-91) en la elite del fútbol nacional y regresó al Barcelona en la campaña 1991-92, en la que disputó 11 partidos de una Liga que conquistó el equipo que dirigía Johann Cruyff y, además, se estrenó con la selección española absoluta ante Uruguay (2-1) el 4 de septiembre de 1991. También contribuyó a ganar la Copa de Europa de Wembley'92.

Su carrera continuó tres temporadas en el Real Oviedo y seis en el Espanyol antes de hacer las maletas e irse al París Saint-Germain francés.

En total, como futbolista disputó en Primera División 454 encuentros y otros 63 en la Ligue 1 francesa.

Al Barcelona se enfrentó en 24 ocasiones, tres de ellas en la Copa del Rey, con un balance de dos victorias, cuatro empates y dieciocho derrotas. Nunca pudo batir al conjunto azulgrana.

Ahora, lo intentará como entrenador del Deportivo, con el que debutó en Primera División esta temporada tras haber sustituido a Pepe Mel a finales de octubre.

El balance del que, hasta ese momento era técnico del filial blanquiazul en Segunda B, categoría a la que ascendió el curso pasado en su primera campaña en el Deportivo, es de dos victorias en Liga, un empate y tres derrotas, mientras que en la Copa del Rey ganó un encuentro y perdió otro.