La confesión de Xavi Simons

El neerlandés habló de su temporada y de su papel con su selección

El futuro de Araujo, pendiente de una reunión

La Posesión 1x19: El Barça sabe que el PSG no va a ceder a Xavi Simons

Contamos en La Posesión que el PSG no va a ceder a Xavi Simons / LA POSESIÓN

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Simons llega a la Eurocopa en el mejor momento de su carrera. El neerlandés ha dado un paso adelante en el Leipzig, donde ha encontrado un escenario formidable para explotar su juego. Así lo indican sus números: 10 goles y 15 asistencias y una influencia cada vez mayor en el conjunto alemán.

El Leipzig ha disfrutado de un mediocampista que cada vez tiene más peso en el juego ofensivo. Una evolución que en su país esperan que se traslade este verano a la selección. Hoy Simons ha explicado sus sensaciones tras finalizar la temporada con el Leipzig. "Por supuesto que siempre puede ser mejor pero esta fue la mejor temporada de mi vida", señaló.

"La decisión de jugar allí ciertamente salió bien", añadió. “Allí pude desarrollarme bien. Jugamos a un gran nivel y con una intensidad enorme. Eso me ha convertido en un mejor jugador”, subrayó. En la selección neerlandesa hay mucho debate alrededor del futbolista. Sobre todo porque aún no ha logrado trasladar el nivel que ha mostrado en su equipo a Países Bajos.

Uno de los motivos podría ser la posición, ya que en el Leipzig juega más por el flanco izquierdo, mientras que en la selección lo hace por la derecha. “Por supuesto que aquí también tiene que funcionar”, señaló. “Tengo plena confianza en eso. En ese sentido no me importa dónde juego. Estoy orgulloso de estar aquí".

Simons, además, reconoció haber hablado con Koeman tras las palabras del seleccionador, que aseguró que el mediocampista tiene que saber donde puede perder el balón. "Hablé con él después", dijo Simons. "Pero el contenido de esa conversación permanece entre nosotros". A todo esto, desde hace semanas se habla del futuro del futbolista y todo apunta a que seguirá cedido por el PSG.

En las últimas horas crece la posibilidad de que siga cedido una temporada más en el Leipzig, a pesar de que el Barça podría ser uno de los clubes interesados.