La condición del Girona para vender a Aleix Garcia

El capitán del Girona es el gran deseo de Xavi para el centro del campo

En el Barça ven la operación como "muy complicada", según ha podido saber SPORT

Xavi: "Aleix García es un jugador que podría jugar aquÍ"

FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Aleix Garcia es el gran objeto de deseo del FC Barcelona para el mercado de invierno. El capitán del Girona, pieza clave en los esquemas de Míchel en la primera vuelta de ensueño del conjunto gironí, ha explotado esta temporada en Montilivi como un todocampista total, un rendimiento que ha hecho que Xavi se fije en él para su centro del campo.

Tras la lesión de Gavi, Xavi ha insistido por activa y por pasiva, en público y en privado, en la necesidad de ir al mercado a por un relevo del jugador de los Palacios. El técnico del Barça lo dejó claro en la última rueda de prensa antes del partido ante el Almería en Liga: "Lo que buscamos es reforzar la plantilla, ya sea en invierno o verano. Con la lesión de Gavi necesitamos un perfil de Gavi, pero es difícil. Trabajamos con Deco y el presidente", aseguró.

LA CONDICIÓN DEL GIRONA

Aunque a día de hoy no existe ninguna negociación abierta entre Barça y Girona por el jugador, desde Girona ya han salido al paso de los rumores. En una entrevista al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, Delfí Geli, presidente de la entidad gironina, aseguró que "por encima de todo, todos los jugadores que tenemos hoy en día, queremos que sigan con nosotros".

Refiriéndose al caso concreto de Aleix, Geli fue tajante: "Al final solo hay una cláusula que puede hacer que un jugador se vaya (la de rescisión). Con Aleix, por mucho que se dijera y se dijeran cosas, está totalmente implicado en la temporada y con nuestro proyecto. Está contento y seguirá si no hay nada de nuevo", señaló.

Pese a que no se han hecho públicas las cifras, las distintas informaciones apuntan a que la liberación de Aleix rondaría los 20 millones de euros, una cifra inasumible para el Barça en este mercado de fichajes de enero tras la llegada de Vitor Roque.

LA ESTRATEGIA DEL BARÇA

Como ya os contamos ayer en SPORT, el FC Barcelona, a pesar de que la operación se considera "casi imposible" debido a la situación económica precaria del club azulgrana y su limitado poder financiero, explorará todas las posibles vías para llevarla a cabo. El presidente Joan Laporta está trabajando para activar algún factor que permita la llegada de Aleix García, probablemente en calidad de cedido.

Aunque todas las partes involucradas anticipan que la operación tiene altas probabilidades de fracasar, en el mundo del fútbol se han dado casos similares que, contra todo pronóstico, han tenido éxito. El FC Barcelona no se dará por vencido, y en caso de no concretar el fichaje en esta ocasión, planea retomar las negociaciones en el verano. En ese momento, el escenario y las condiciones podrían ser diferentes.