El Barça ya tanteó a Aleix García en verano de 2022

El centrocampista del Girona lleva tiempo en agenda culé

En el famoso verano de las palancas, el club valoró intentar su fichaje pero al final se decantó por otros movimientos

Xavi: "Aleix García es un jugador que podría jugar aquÍ"

FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En las últimas horas, el nombre de Aleix García vuelve a sonar para el Barça después de que 'Jijantes' asegurara que el centrocampista del Girona es el principal objetivo del conjunto azulgrana de cara al mercado de invierno. El club maneja varios candidatos para el pivote pero en el caso del jugador catalán el seguimiento juega a su favor el hecho de que el seguimiento ya hace varios años que dura. De hecho, el Barça ya se planteó su fichaje un tiempo atrás.

En verano de 2022, conocido en clave Barça como el 'verano de las palancas', el club azulgrana buscaba un centrocampista que pudiera complementarse con Busquets en el pivote defensivo. No solo eso, sino que el perfil de Aleix también le permite jugar de interior. En la entidad que preside Joan Laporta tenían en gran consideración al de Ulldecona y se plantearon mover ficha por él.

En aquel momento, Aleix había cumplido su primera temporada en el Girona y había ofrecido un gran rendimiento. Su contrato expiraba el 30 de junio de 2023, pero se alargaba una campaña más en caso de permanencia del cuadro catalán.

Se impuso el 'mayor' caché de Kounde, Raphinha y compañía

El Barça apreciaba el perfil del jugador pero prefirió invertir el dinero de las palancas en jugadores que consideró con más caché, como fueron Kounde, Lewandowski y Raphinha, entre otros. Además, para la posición del centro del campo ya llevaba meses atado el fichaje de Franck Kessié, que aterrizaba en Barcelona libre tras expirar su contrato con el Milan.

El club azulgrana trasladó al entorno de Aleix que el de Ulldecona era muy del agrado de la secretaría técnica y también del entrenador, pero nunca se llegó a realizar ningún movimiento concreto. Quien sabe si sí se producirá en esta segunda ocasión.