FC Barcelona

Se complica la salida de Ansu Fati

El atacante sigue lesionado y la próxima semana empiezan las ligas

Las imágenes de Ansu Fati que ilusionan al barcelonismo: "¿Resurgirá el ave fénix?"

El entrenamiento individual de Ansu Fati en la Ciudad Deportiva / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Todavía quedan muchos días hasta el cierre del mercado de verano, pero la dirección deportiva que lidera Deco debe empezar a dar salida a algunos jugadores. Es obligado para el Barça empezar a aligerar la masa salarial. En este sentido, es una incógnita el futuro de Ansu Fati.

Hace un año se consideró que lo mejor para el canterano, castigado por las lesiones, era que se marchase cedido en busca de minutos con la intención de que recuperase su mejor versión, aquella tan alta que le llevó incluso a heredar el '10' de Leo Messi. Su destino fue el Brighton, pero el atacante tampoco fue protagonista en el equipo que entrenaba Roberto De Zerbi.

De regreso a Barcelona, Ansu Fati se puso a las órdenes de Hansi Flick, quedando el entrenador alemán muy satisfecho con el rendimiento del canterano y estando convencido de poder recuperarle. De hecho, se llegó a pensar que podía ocupar la plaza de suplente de Lewandowski, ganándole la partida a Vitor Roque. Eso sí, su alta ficha hacía que desde la dirección deportiva se apostase más por una salida, pues el club azulgrana debe liberar masa salarial. El buen rendimiento de Pau Víctor en esta gira también juega en contra de Ansu Fati.

Pero los planes que tenía la dirección deportiva se truncaron poco antes de que el Barça se marchase de gira por Estados Unidos. Ansu Fati volvió a caer lesionado, esta vez lastimándose la planta del pie derecho. La lesión dejó al canterano fuera de la gira. Se quedó recuperándose en Barcelona y en eso sigue. De momento, sigue de baja y sin incorporarse al grupo, lo que hace difícil una salida en estos momentos. También teniendo en cuenta que el inicio de las ligas está muy próximo.

De todos modos, la dirección deportiva del club sabe que todavía quedan más de veinte días para el cierre de la ventana veraniega y se seguirá trabajando en ello. El Sevilla, que dirige García Pimienta, había mostrado interés en hacerse con sus servicios, algo que se enfrió tras la lesión. Esperan en el Barça que Ansu Fati esté recuperado en las próximas semanas y que vuelvan las negociaciones. Eso sí, en el Sevilla nunca han estado dispuestos a pagar un traspaso, apostando por una cesión y que el Barça pague una parte de la ficha del delantero, algo que también complica la operación.