Competición no actuará de oficio contra Gerard Piqué

SPORT.es

La polémica en torno al gesto de celebración de Gerard Piqué en Cornellà-El Prat y sus posteriores declaraciones aún colea. El central del FC Barcelona mandó callar a parte de la afición del RCD Espanyol tras marcar en el partido del pasado domingo y justificó su acción en zona mixta: "¿El gesto una falta de respeto? Falta de respeto es que me denuncien por decir que son de Cornellá, cuando es una obviedad, y en cambio no denuncien los insultos de parte de su afición". Sus motivos, claros y concisos: "Son obvios. Ha habido una parte de la afición, que no son pocos, que en la últimas visitas se han dirigido a mí y mi familia. Lo que me digan a mí, en fin, pero lo que dicen a mi familia... Y no hago callar a todos", sino a los que dicen esas cosas "porque sé que hay gente del Espanyol, muchos que son buena gente y algunos amigos míos, pero algunos dicen lo que dicen y no los hacen callar como club. Al final están todos puestos en ello".

Piqué, además, sentenció: "Es muy obvio. Son de Cornellà, lo dije el otro día. Lo único que quería decir es que cada vez están más desarraigados. Tienen un propietario chino y todos sus consejeros son chinos. No hace falta que se gasten dinero diciendo que son de Italia, China y de Tabarnia. Al final son de donde son y funcionan así. Cada vez, el Espanyol está más desarraigado, es así y solo dije eso. Pero lo que dice la afición también duele mucho y yo busqué contestar con esto. Y parece que funcionó porque se han gastado mucha pasta en todos los periódicos de Catalunya".

Sus declaraciones no sentaron nada bien en el club de blanquiazul, que está decidido a ampliar la denuncia contra el defensa barcelonista y aportará también estas declaraciones como pruebas ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

Sin embargo, Competición no entrará de oficio en la celebración de Piqué. No lo ha hecho nunca siendo presidente Francisco Rubio y el organismo considera que si entra en este caso tendría que hacerlo en miles de acciones similares en todos los campos de España.

La última vez que se entró de oficio fue con el anterior presidente, Alfredo Florez, cuando Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. 

Sólo si el Espanyol volviera a denunciar ante la Comisión poniendo en copia a Competición, se daría pie a un expediente extraordinario que en este caso si podría resolverse con una sanción a Piqué.