"En la directiva del Barça también hay un consejero chino, cuidado con pegarse tiros en el pie"

Gerard Piqué mando callar la grada de Cornellà

Gerard Piqué mando callar la grada de Cornellà / Javi Ferrándiz

SPORT.es

Aún colea y coleará varios días el gesto de Piqué y la reacción de la grada en Cornellà-El Prat. El central catalán del FC Barcelona dejó luego en zona mixta una serie de 'perlas' que no hicieron más que continuar encendiendo los ánimos de un entorno perico que se ha alzado en pie de guerra contra el ya convertido en enemigo número 1 del espanyolismo.

"Es cierto que es de Cornellà. No estoy mintiendo. Cada vez están más desarraigados de Barcelona. Se han mudado fuera, tienen propietarios chinos y creo que muchos consejeros también lo son. Es evidente que cada vez le une menos cosas a Barcelona al Espanyol", aseguró el canterano culé.

Las reacciones han llegado desde todos los flancos, pero de parte del cuadro perico ha habido una más especial. Adolf Rousaud, vicepresidente del Espanyol, se refirió así al 'tema de la semana' en El Larguero de la Cadena Ser: "Vayamos con cuidado con lo que decimos, en la directiva del Barça también hay un consejero chino, cuidado con pegarse tiros en el pie", en clara referencia a la alusión de Piqué a la propiedad del Espanyol.

Se refería el directivo a Dídac Lee, que, todo sea dicho, no es chino. Lee ha nacido en Catalunya (en Figueres, concretamente) y es de origen taiwanés. En cualquier caso, se sigue reavivando el fuego entre Barça y Espanyol después del derbi, el último que disputarán ambos equipos esta temporada. Esperemos que en las próximas semanas se vaya enfriando un poco el ambiente...