“Los clubes cruzan los dedos por debajo de la mesa para que salga la Superliga”

El TJUE dará a conocer el jueves si la posición de la UEFA y la FIFA respecto a la creación de la Superliga es contraria a las normas europeas de competencia

“Somos básicamente optimistas y tenemos una gran confianza en el sistema legal europeo”, dijo Bernd Reichart, CEO de A22, promotora del torneo

Así es el nuevo formato de la Superliga

Así es el nuevo formato de la Superliga / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dará a conocer este jueves a las 9:30 horas si la posición de la UEFA y la FIFA respecto a la creación de la polémica Superliga de fútbol es contraria a las normas europeas de competencia.

Los impulsores de una nueva propuesta de competición confían en que la Justicia respalde su argumento sobre un supuesto monopolio ejercido por la UEFA y la FIFA, abriendo así la puerta a la creación de torneos independientes conforme a la legislación europea.

Bernd Reichart, CEO de A22, la promotora del torneo, expresó su optimismo y confianza en el sistema legal europeo, considerando este momento como crucial para determinar si el mercado puede abrirse a nuevas posibilidades. Reichart sostuvo que, de obtenerse la soberanía de los clubes sobre sus propias competiciones, se allanaría el camino para reformas fundamentales en el deporte.

“Somos básicamente optimistas y tenemos una gran confianza en el sistema legal europeo”, comentó Bernd Reichart, CEO de A22, promotora del torneo, en declaraciones a la agencia alemana de prensa 'DPA'. “Es un hito importante porque entonces sabremos si el mercado se abre. Si el TJUE hace posible que los clubes adquieran soberanía sobre su propia competición, también echarán una mano. Estoy convencido de ello”.

“El consenso es muy grande sobre que hay un problema en este momento y que todos deberíamos ir en busca de soluciones. La gente se da cuenta de que la Champions contribuye a que muchos países tengan siempre el mismo campeón. El formato actual con la clasificación anual está impulsando la polarización dentro de las ligas nacionales. Hay clubes que creen que esta es la única oportunidad para hacer reformas fundamentales. Dicen: cruzamos los dedos todos por debajo de la mesa”, finalizó.