¿Cuál es la cláusula de rescisión de Nico Williams?

El Athletic Club no negociará con nadie por el joven extremo: solo le dejará salir a cambio del dinero pactado con él para rescindir su contrato

Lamine Yamal y Nico Williams, entre algodones

Nico Williams quiere jugar en el Barça

Nico Williams quiere jugar en el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si el simple hecho de estar en la agenda del FC Barcelona ya le situaba en el foco mediático, la extraordinaria Eurocopa que está completando con la selección española ha convertido su futuro en uno de los culebrones del verano. Nico Williams tiene cada vez más pretendientes, pero el Athletic Club ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no negociará con nadie; si alguien está interesado en los servicios del joven extremo y llega a un acuerdo con él, deberá abonar su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga. No hay más.

¿Cuál es la cláusula de rescisión de Nico Williams? El pasado 1 de diciembre de 2023, el Athletic Club anunció la renovación del atacante hasta el 30 de junio de 2027. Fue un movimiento para evitar que el prometedor futbolista se fuera gratis al final de la temporada… y para blindarlo durante tres años. El jugador, sin embargo, incorporó en el acuerdo una vía de escape para poder salir de San Mamés en caso de que lo considerara oportuno. Los ‘leones’ no hicieron pública la cantidad pactada, pero la prensa vasca la publicó poco después del anuncio.

La rescisión del contrato de Nico Williams con el Athletic Club asciende hasta los 58 millones de euros, una cifra considerable pero en ningún caso desorbitada teniendo en cuenta el perfil y la edad (21 años) del futbolista. De hecho, según el portal especializado ‘Transfermarkt’, la tasación del extremo ya es superior (60 ‘kilos’)… y eso que su valor se deberá actualizar tras la Eurocopa de Alemania. Cada vez hay menos jugadores diferenciales al máximo nivel y eso convierte a Nico en uno de los efectivos más ‘apetecibles’ del verano.

Aunque, tal como hemos informado en SPORT, el Barcelona está dispuesto a pagar una cantidad más elevada si el Athletic Club acepta fraccionar los pagos, la entidad rojiblanca no pondrá facilidades a ningún pretendiente de Nico Williams y no negociará un traspaso. Al menos a principio de julio, la postura vasca parece firme e inamovible. Veremos si el paso de las semanas la flexibiliza.