Nico Williams, loco por venir

El Chelsea aprieta con una propuesta mareante, pero la respuesta de Nico ha sido que está dispuesto a esperar al Barça

La otra cara de Nico Williams: "No vas a hacer nada, ya verás con los mayores…"

La Posesión 1x26: Confidencial sobre Nico y el Chelsea

En La Posesión contamos un confidencial sobre Nico Williams: loco por venir al Barça y la oferta del Chelsea / La Posesión

David Bernabeu

David Bernabeu

Nico Williams se ha convertido en el gran objetivo del Barça para reforzar la banda izquierda. Su monumental actuación en la Eurocopa solo ha hecho que confirmar la conveniencia de su incorporación. Más aún viendo la complicidad que está demostrando con jugadores azulgrana como Lamine o Pedri.

En el club son conscientes de que no será fácil la operación, pero saben que tienen un factor clave a favor. Nico Williams está loco por venir. Todos los inputs que le llegan al Barça van en esa dirección. El último tiene que ver con el Chelsea. El club inglés está apretando para llevarse al delantero y tras mover pieza, a través de un intermediario, se ha encontrado con una respuesta contudente: la prioridad del futbolista es jugar en el club azulgrana.

Es más, personas que han participado en estas conversaciones han recomendado al Chelsea que tenga paciencia en la operación y que presionar, ahora mismo, al futbolista podría incluso jugarles en contra. Es más, la estrategia de los ingleses se basará a partir de ahora en dos claves: el dinero y el tiempo.

El plan del Chelsea

Los ingleses cuentan con muchos más recursos económicos para convencer al futbolista y están dispuestos a ofrecerle una ficha de entre 15 y 20 millones de euros. Además, no tiene problemas en asumir la cláusula del delantero: alrededor de 60 kilos. Hay que tener en cuenta que ahora mismo el jugador percibe 7'8 millones en el Athletic.

El segundo aspecto es el tiempo: el Chelsea es consciente de la complejidad de la situación económica del Barça y cree que tiene una ventaja en este aspecto. El conjunto azulgrana depende ahora mismo de otras operaciones para poder hacer una propuesta real, mientras que el Chelsea tiene mucho más margen para concretar la operación. ¿Deja esta situación al Barça sin opciones? A esta pregunta en el club destacan que no.

Confían en que Nico esté dispuesto a esperar hasta que se despeje el camino. Hasta ahora el futbolista se ha mostrado prudente con su futuro, pero no se ha cerrado la puerta a una salida. En sus entrevistas más recientes ha aclarado que "lo que tenga que ser será" y ha destacado que para el Athletic también es bueno que se hable de jugadores que destacan.

Otro aspecto que juega a favor del Barça es que sus compañeros de selección azulgranas están tratando de convencer al jugador de que venga. En una entrevista reciente a a SPORT, Lamine fue tajante: "Ojalá que Nico pueda venir al Barça". El jugador de solo 16 años destacó, además, que la presencia del extremo del Athletic le facilitaba las cosas. Con dos jugadores dedicados a cubrir a Nico -dijo- él tenía muchas más opciones de generar desequilibrio en su banda.

Las bromas en la selección con el interés del Barça han sido una constante. "Nico, tienes que cambiar el diez", le tiró Pedri en una sesión. Un comentario en clave Barça, porque el club azulgrana ya tiene a un jugador que lo tiene (Ansu Fati) y otro suspectible a llevarlo: Lamine Yamal. ·No podemos tener tres '10' en el equipo", insistió el canario en unas imágenes que captaron las cámaras de televisión.

De momento, el futbolista del Athletic se encuentra disputando la Eurocopa con su selección. De la Fuente se ha encomendado a Nico y Lamine en el torneo y los resultados están incluso por encima de las expectativas.