En el Clásico podría haber al menos cinco 'debuts'

La idea es que Flick dé minutos a varios de los recién incorporados

Ter Stegen, Christensen, Faye, Gündogan y Raphinha, candidatos para estrenarse en suelo americano

Ter Stegen: "Ya se ha visto que los canteranos están preparados"

Ter Stegen cree que los canteranos están preparados para ayudar al primer equipo / TONI JUANMARTÍ

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Tras el ilusionante estreno del Barça ante el Manchester City, los culés preparan ya el segundo amistoso en suelo americano: el Clásico del próximo día 3 de agosto en Nueva Jersey. Hansi Flick seguirá probando a sus pupilos y se espera que, como mínimo, hasta cinco jugadores tengan los primeros minutos del verano con la elástica azulgrana.

Respecto a los jugadores que jugaron ante el Manchester City podría haber cinco caras nuevas como mínimo: Ter Stegen, Christensen, Mika Faye, Gündogan y Raphinha apuntan a tener minutos contra el Real Madrid, aunque con diferentes cargas.

El danés empezó a entrenar igual que un Lewandowski que ya jugó contra el City. De hecho, lo extraño ya fue que no disputara ni un minuto ante los británicos. Por su parte, Ter Stegen, Gündogan y Raphinha llevan pocos entrenamientos pero no hay tantos amistosos por disputar antes del arranque liguero -tres- y es más que probable que Flick quiera darles ya algo de rodaje.

También se esperan minutos para un Mika Faye que venía arrastrando molestias en el tobillo en la última semana. El senegalés ya está recuperado y también parece probable que juegue, al menos unos minutos, ante el elenco de Ancelotti.

Unai, Kochen y Olmedo, más difícil

La gran incógnita es Unai Hernández, que estaba dejando una gran impresión en los entrenamientos pero que se vio frenado por un proceso febril. Unai no jugó contra el Manchester City y habrá que ver cuál es la decisión de Flick, que no lo tiene fácil para gestionar a los hasta 31 jugadores que han viajado a Estados Unidos.

Kochen y Olmedo, que se quedaron a cero ante el conjunto de Guardiola, lo tienen más difícil para jugar en el Clásico. El primero porque lo lógico es que Ter Stegen ya tenga algo de minutos, mientras que el segundo tiene a varios centrales por delante y se intuye que si juega quizá puede ser más en el tramo final del tercer partido, ante el Milan.