Las cinco remontadas del Barça de Koeman

Los azulgranas se están abonando a remontar partidos en este 2021

La figura de Messi sigue siendo clave para los triunfos del Barça

Tremenda remontada del Barça ante el Granada para pasar a 'semis' de Copa

Los culés remontaron un 2-0 en el minuto 88 para acabar pasando a semifinales por un 3-5 en la prórroga /

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona está creciendo. Dentro y fuera del terreno de juego. Y con victorias, clave para que la unión del grupo sea recompensada. En Sevilla se vivió otra noche más donde los de Koeman se vieron por debajo en el marcador y tuvieron que remontar para ganar el partido. Algo habitual en los últimos encuentros.

Desde la llegada de Ronald Koeman, el Barça ha vivido un inicio de temporada muy turbulento. Les ha pasado de todo. Derrotas en campos inesperados, errores poco comunes sumados a un gran ruido externo, que no ayudaba a que el día a día del vestuario fuera tranquilo. Sin embargo, con la llegada del 2021 parece que el Barça ha hecho un cambio de chip y se ha convertido en un equipo muy sólido. Aún con mucho trabajo por delante, eso sí. Pero ahora ya se ganan esos partidos que antes no se ganaban. 

La primera remontada del Barça llegó a mediados de diciembre. Fue ante la Real Sociedad. Un gol de Isak daba la ventaja a los de Imanol en el Camp Nou pero Jordi Alba y De Jong conseguían darle la vuelta y llevarse los tres puntos. Era la primera remontada desde que Koeman llegara en verano al banquillo del Barça. Antes, el Barça había empezado perdiendo bastantes partidos pero nunca habían conseguido remontar. Como mucho, rascar un punto.

Ya en 2021, el Barça se ha abonado a la épica. A la remontada. A sufrir. A luchar hasta el final y a no darse nunca por vencido. Y les está funcionando. Son un equipo. Como demostraron en San Mamés, cuando un gol de Pedri y un doblete de Messi remontaban el tanto inicial de Williams. También en la Copa del Rey. Ya sea en Vallecas contra el Rayo o en Granada. Los dos partidos se complicaron tras el gol del equipo rival. Ante el Rayo fueron Messi y De Jong los que le dieron la vuelta mientras que en Granada hubo más protagonistas. Los que más, Jordi Alba y Griezmann para terminar 3-5. Esa es la buena noticia para Koeman. El Barça está ganando. Partidos y jugadores. Tanto importante es una cosa como la otra. Las victorias son importantes pero más lo es recuperar jugadores que parecían perdidos en el abismo. Mérito de Koeman, que está enchufando a jugadores con los que la afición ya se estaba desesperando. El último en sumarse a la causa es Trincao. El protagonista de la remontada ante el Betis (2-3). Golazo el del portugués. Se alegraron sus compañeros, conscientes de que no lo estaba pasando bien. Aún así, Koeman le seguía dando oportunidades. Y tuvo premio. 

El partido del PSG se acerca y bien harían los azulgranas de no confiar en que pueden remontar el partido si empiezan perdiendo. La Champions es otra cosa. Ahí no hay medias tintas. O triunfas o fracasas. El rival será el PSG. Pólvora ofensiva a más no poder. La prueba más complicada de la temporada.