Estos son los clubes por los que Kimmich dejaría el Bayern

El jugador se reunirá con Eberl y Kompany cuando finalice su actuación con Alemania en la Eurocopa 2024

Le resta un año de contrato y tampoco descarta la opción de irse con la carta de libertad bajo el brazo

Bayern de Munich - Arsenal | El gol de Kimmich

Kimmich marcó en el 63 de partido para dar la victoria al Bayern ante el Arsenal / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Joshua Kimmich parece estar cada vez más alejado de su actual club, el Bayern de Múnich, a pesar de que el internacional germano tiene por delante todavía un año de contrato con el club bávaro. Sin embargo, la profunda reestructuración que quiere realizar el nuevo director general deportivo Max Eberl junto al flamante entrenador, Vincent Kompany, podrían acelerar el proceso si llega la oferta oportuna del club apropiado.

Esta es la línea que sigue el periodista Florian Plettenberg de Sky Sports Alemania y que incide en lo que el propio futbolista apuntaba la pasada semana en una entrevista concedida al Süddeutsche Zeitung (SZ). "La situación es absolutamente clara: tengo contrato con el FC Bayern hasta 2025, por lo que no depende principalmente de mí", afirmó. "Mi atención se centra ahora únicamente en la Eurocopa y después tendremos una conversación (con el club)", aseguró Kimmich.

Más allá de esta declaración de intenciones del polivalente jugador alemán están los planes del propio Bayern, que habría decidido no ampliar su contrato y abrirse a las ofertas que puedan llegar por Joshua este mismo verano. Esto se suma a los deseos del jugador de seguir jugando al máximo nivel más allá de la Bundesliga.

El nuevo entrenador Vincent Kompany apostaría por el fichaje del centrocampista portugués del Fulham Joao Palhinha para compensar la posible salida de Kimmich al que tanto él como Eberl ven fuera del club. Optarían por buscar su salida ahora y 'hacer caja' antes de ver cómo se marcha con la carta de libertad bajo el brazo; falta conocer la voluntad del jugador que parece dispuesto a esperar una campaña más para poder escoger entre uno de los grandes clubes que tiene en la cabeza.

Kimmich, cambiar la élite por la élite

Tras jugar nueve temporadas en uno de los 'grandes' de Europa, el centrocampsita alemán únicamente se plantea ir a una entidad de similar nivel. Manchester City, Liverpool, Arsenal, Real Madrid o Barcelona serían sus destinos preferidos.

En este sentido, la presencia de Hansi Flick en el banquillo del Barça redoblaría las opciones de la entidad azulgrana, aunque en principio sería una apuesta de cara a la próxima campaña, como agente libre y sin pagar un traspaso por él.

Es obvio que el Bayern no quiere esta opción y esto podría alimentar las opciones de otros clubes con la capacidad de pagar un traspaso por Kimmich este mismo verano. Todo dependerá de las preferencias del jugador.